Como «un imperdonable error» del presidente Javier Milei, consideró la no participación de una delegación de alto nivel de la Argentina al Vaticano, en conmemoración del 40 aniversario de la paz alcanzada con Chile en la disputa por el Canal de Beagle, Eduardo Patiño, en una carta enviada a Humanidad con pedido de publicación.
El lector que no rechaza de plano a Milei (más que presumible que fue su votante), se mostró enojadísimo con ese proceder. «Dicen – comentó – que fue porque el chileno (Gabriel Boric) es comunista y el nuestro un campeón liberal».
Sentenció que se trata de «una vieja costumbre de la diplomacia argentina». Y trajo a colación que «Japón regaló a la Argentina, en el mejor barrio de Tokio, una propiedad para nuestra embajada, en agradecimiento al honorable comportamiento que tuvo la Nación, al albergar a ciudadanos nipones» finalizada la Segunda Guerra Mundial.
Con ironía, tras señalar que el lugar «era uno de los más caros del mundo», apuntó que los por entonces presidente y canciller, Raúl Alfonsín y Dante Caputo, necesitaron recursos y terminaron vendiendo esa imponente sede diplomática.


0 comments on “El «imperdonable error» de Milei por vaciar el acuerdo de paz con Chile por el Beagle, en el Vaticano”