La salida – por jubilación – de Juan Carlos Maqueda, clausura el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia, hasta que «recupere aire», aseguró Ignacio Zuleta. En su Avant Premiere, también auguró que la expulsión del entrerriano Edgardo Kueider (exPJ, hoy mileísta confeso) prisionero de lujo en Paraguay, cierra las puertas del Senado, como lo hizo saber en la Casa Rosada un peronista «amigable», el salteño Juan Carlos Romero.
Cocinero político reconocido, Zuleta señaló que Cristian Ritondo, «ensartado en una red de denuncias por sus cuentas personales», provocó el cierre de la Cámara de Diputados «hasta nuevo aviso».
Sobre «Pucho» Ritondo, quien empezó su militancia en Mataderos, donde es hincha de Nueva Chicago, subrayó que recibió el silencio de su partido, y aún del propio Mauricio Macri, pese a ser el jefe de la bancada del PRO oficial (NR: el paralelo, pescador, es conducido de hecho por Patricia Bullrich).
La indefensión en que cayó Ritondo (puso algún reparo, tenue, la exgobernador María Eugenia Vidal), fue aprovechada por Javier Milei. Denunció «operaciones» en su contra por estar «apoyando y colaborando» con el gobierno libertario. Zuleta consignó que emuló el Presidente una frase inefable de Julio Mera Figueroa cuando armaba el menemismo en los años ´80: «Salvo fierros calientes y serpientes venenosas, agarramos todo».
- Imagen destacada: la casta encabezada por Romero, Matzkin y Pichetto despidió a Juan Carlos Maqueda


0 comments on “Poderes secuestrados”