Política Sociedad

Sturzenegger anunció que, con el aporte de Ritondo, echó a 100 empleados de un ente que denunciaba a periodistas

Se trata de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, creada por la Ley de Medios y financiada con el presupuesto de Diputados. "Cada denuncia le costó al contribuyente unos 1,5 millones de pesos", afirmó Sturzenegger.

El gobierno informó sobre la desvinculación de 100 empleados de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (DPSCA), un organismo que había sido creado bajo la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual del kirchnerismo, también conocida como Ley de Medios. Tenía como objetivo recibir de denuncias por «abusos» cometidos por periodistas.

A través de la resolución 107, se dispuso la reducción de la planta de trabajadores del organismo, que pasó de 144 a 40 empleados. Este ajuste fue justificado por el Gobierno en términos de eficiencia y racionalización de recursos. Desde su creación en 2009, la DPSCA habría demandado un costo acumulado de 70 millones de dólares.

“Entre otros dislates, este cuerpo tenía un estudio de televisión portátil con el que se recorría la costa en temporada estival, invitando a los chicos a participar en un adoctrinamiento en contra de los críticos del kirchnerismo”, afirmó Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, a través de su cuenta de X.

El ministro reconoció el aporte de Cristian Ritondo, quien sugirió la necesidad de reducir la estructura del organismo, y destacó la conducción del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. “El alto costo por legislador que tiene nuestro Congreso obedece a estas estructuras que se han ido sumando y que es imperativo desarmar, mucho más si nos hacen una sociedad más pobre y menos libre”, concluyó.

0 comments on “Sturzenegger anunció que, con el aporte de Ritondo, echó a 100 empleados de un ente que denunciaba a periodistas

Deja un comentario