Mientras que en España, Grecia o México buscan regular el uso de propiedades para servicios turísticos por diversos motivos, como la falta de viviendas para los residentes, o la falta de aportes impositivos, en Argentina muestra otro costado. De acuerdo con datos internos de la plataforma Airbnb, más del 15% de los anfitriones superan los 60 años. Y no sólo eso, el 50% son mujeres.
Y la inmediata pregunta: ¿será por las condiciones de las jubilaciones que cobran el 90% de los argentinos?
De acuerdo con la empresa, se trata de «empoderar a todas las generaciones a usar plataformas tecnológicas y a incorporarse, entre otros, al sector turístico, que es hoy más relevante que nunca».
Frente a los crecientes costos de vida que aumentan cada año, los adultos mayores de 60 años en Argentina comparten sus espacios a través de la plataforma de Airbnb y con ello generan ingresos extras.
Según datos internos de la plataforma hasta septiembre del 2024, en Argentina, los mayores de 60 años constituyen más del 15% del total de anfitriones en Airbnb del país. Y entre aquellos quienes compartieron su género y que también son mayores de 60 años, más del 50% se declararon como mujeres.
Los adultos mayores no solo tienen un profundo conocimiento de sus comunidades al ser parte de ellas y ofrecer recomendaciones locales a los viajeros, sino que también se distinguen por su amabilidad», concluyó la empresa.


0 comments on “Fenómeno: adultos mayores de 60 años que alquilan propiedades a través de una plataforma digital extranjera”