Ciencia Sociedad

En busca de la inmortalidad: ningún secreto de la vida te hará vivir hasta los 110 años

Algunas de las cosas que se dicen de las personas más longevas son sencillamente inverosímiles. Saúl Newman, investigador londinense estudió las actas de nacimiento y defunción de los supercentenarios y encontró incoherencias. El link con su exposición.

«La fascinación con la longevidad extrema nos ha atraído durante siglos. Carreras de investigación y campañas de mercadeo han surgido en torno a la idea de que podemos vivir vidas más largas y saludables emulando a las personas longevas. Es una idea reconfortante, que se utiliza con frecuencia para solicitar financiación para investigaciones y para vender libros de cocina». Tal es la introducción de la nota del investigador londinense Saúl Newman, en New York Times en español

«Desafortunadamente – apuntó – , los datos sobre las personas que viven hasta una edad inusualmente avanzada son profundamente erróneos. Busqué datos sobre el 80 por ciento de las personas del mundo de 110 años o más y descubrí que en muchos casos su avanzada edad es altamente improbable. Los errores en los datos eran sorprendentes».

«El hombre más anciano jamás registrado, el japonés Jiroemon Kimura, – precisó -, tiene tres fechas de nacimiento: una es falsa, otra es una errata y la tercera es supuestamente cierta. En 2012 fue reconocido por Guinness World Records como el hombre más viejo del mundo».

0 comments on “En busca de la inmortalidad: ningún secreto de la vida te hará vivir hasta los 110 años

Deja un comentario