El semanario satírico francés Charlie Hebdo se burló en su última edición del presidente Javier Milei, debido a lo que interpretó como una «cruzada anticiencia» llevada adelante por el anarco-libertario en la Argentina.
En la caricatura que ilustra la nota, el mandatario aparece atacando a científicos con una motosierra y diciendo: “Solo nos quedaremos con los que sepan curarse solos”.
«Si alguien todavía dudaba de la capacidad de un gobierno de ultraderecha para demoler la ciencia, el caso argentino es la prueba definitiva», se puntualizó en la viñeta de la revista, cuyas instalaciones sufrieron un mortífero atentado en enero de 2015, que se adjudicó el grupo terrorista Al Qaeda.
“Entre enormes recortes presupuestarios, fuga de cerebros y caza de brujas, la investigación científica está al borde del colapso”, se consignó.
Según Charlie Hebdo, Milei puso «en jaque» al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y convirtió la administración de recursos en una inquisición ideológica.
La publicación hizo foco en el ajuste que lleva adelante el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger contra el sistema científico argentino, al cabo de más de un año de gestión.


0 comments on “La «cruzada anticiencia» de Milei vista por el semanario francés Charlie Hebdo”