Argentina Internacional

Nada es gratis: la generosidad de EEUU con Argentina, apunta a descalabrar intereseses chinos en América Latina

Según Clarín, la visita del poderoso funcionario norteamericano Bessent a la Argentina tuvo, entre otros, un propósito principal: convertir a Milei en punta de lanza en la guerra comercial con China. ¿Liberación o dependencia?

Además de comparar la situación de la Argentina con la de África, el secretario del Tesoro de la Casa Blanca, Scott Bessent, vino especialmente a Buenos Aires la semana pasada para informar al presidente Javier Milei y al ministro Luis Caputo, que su país desea que pongan fin a su dependencia del financiamiento chino a través del millonario intercambio de monedas, conocido como swap.

Al dar detalles de la movida, Natasha Niebieskikwiat, enfatizó que Donald Trump, tiene una clara estrategia para amortiguar comercialmente a China.

Según la periodista, la mirada geopolítica de Bessent, el hombre más importante en la guerra arancelaria de Trump, logró pausar por un tiempo las bruscas subas para empezar a negociar.

Agregó que hay conversaciones avanzadas con Japón y los vecinos asiáticos de China, además de Canadá y México.

¿El lugar de Milei? Así como se convino con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que ponga a disposición de EEUU su megacentro de detención para pandilleros y terroristas deportados con o sin causas judiciales, al libertario se le asignó otra misión.

Bessent le pidió dar el puntapié inicial contra China en la región casi a cambio de un fuerte apoyo a la administración republicana para que el FMI concediera el préstamo recientemente anuncido por 20 mil millones de dólares.

0 comments on “Nada es gratis: la generosidad de EEUU con Argentina, apunta a descalabrar intereseses chinos en América Latina

Deja un comentario