El presidente del PRO, Mauricio Macri, aseguró hoy que los dirigentes “que tenían precio” ya fueron “comprados” por La Libertad Avanza (LLA), mientras que los que permanecen en su partido tienen “valores”, al tiempo que pidió un acuerdo “institucional” en la provincia de Buenos Aires que incluya a un sector del radicalismo.
De visita por Mar del Plata, Macri se mostró con el intendente Guillermo Montenegro y el jefe de la bancada de diputados nacionales, Cristian Ritondo (los dos se fotografiaron antes en la Casa Rosada con los hermanos Milei, el presidente Javier y su hermana, Karina) y referenates de la quinta sección electoral.
“Me da la sensación de que todos los que tenían precio ya los compraron. Lo que hay acá no es gente con precio, es gente con valores. Si hay vocación de trabajar juntos, la vamos a encontrar. Lo otro es un camino que no recomendamos, de golpe ellos creen que pueden tener un tipo de éxito, pero no creo que sea en el núcleo más importante de los dirigentes valiosos de este espacio que arrancó hace 20 años”, señaló, en alusión a las fugas de dirigentes del partido amarillo hacia las “fuerzas del cielo”.
Macri tomó distancia de la posibilidad de que el acuerdo electoral rumbo a las legislativas sea “dirigente por dirigente”, tal como plantean los libertarios. No nombró a nadie, pero hay varios que parecen haberse pasado de equipo: Diego Valenzuela y Diego Santilli, entre otros, además – por supuesto – de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien lo precedió en el cargo partidario.
Macri puso de relieve la colaboración del PRO para brindarle “estabilidad” al país. Consideró que su partido está para aportar “equilibrio, transparencia, reglas de juego, mejores instituciones y cuidar la república para que a la Argentina le vaya bien”.
Eso, entendió, “hoy significa ayudar a que a este Gobierno le vaya bien”. “Es lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo. Después, cómo ellos reciben nuestra vocación de cooperación ya excede a lo que podamos hacer”, remarcó.
Según Macri, “lo lógico” es un acuerdo entre el PRO, LLA “y tal vez un sector del radicalismo” en el que quede en claro el “para qué”. “Y ese para qué es para gobernar la provincia en el ‘27, en una propuesta potente que le dé una alternativa ganadora a todos los bonaerenses para salir de esta situación de abandono”. Recién entonces se abriría la etapa para “discutir los cargos en cada lugar”.
Sobre el gobernador peronista Axel Kicillof, dijo que es “la peor versión del populismo en estas décadas”.
Tras exponer todos esos reparos, Macri dejó abierta una puerta; dijo que Ritondo, Montenegro y Juan Ibarguren (intendente de Pinamar) “están abiertos a una conversación” con la mesa chica de LLA, y que espera que esa discusión “evolucione en la dirección correcta”.


0 comments on “Macri denunció que LLA «compró» dirigentes del PRO, pero habilitó buscar un acuerdo institucional en la provincia”