Los senadores renovadores por Misiones Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, que siempre votaron en consonancia con La Libertad Avanza y que ya se habían manifestado a favor del proyecto de Ficha Limpia, votaron en contra y por eso no fue aprovado.
Según Martín Lousteau el Gobierno buscó a dos senadores de bajo perfil para dar vuelta la elección y después montó una pantomima para hacer creer que les había caído mal el rechazo de la ley.
La diputada y candidata porteña Silvia Lospennato consideraba que esos dos pronunciamientos positivos a favor de la ley eran algo lógicos ya que Misiones fue la provincia que más Aportes del Tesoro Nacional (AN) recibió por parte de la administración de Javier Milei.
Más allá de que podría hablarse de negociación secreta (Carlos Rovira, el hombre fuerte de Misiones, tiene llegada a la Rosada), también puede interpretarse que votaron en contra, justo por pedido del Gobierno que, siempre según Lousteau, no querría que Ficha Limpia se transforme en ley, a pesar del comunicado oficial considrando «lamentable» el resultado de la sesión de anoche.


0 comments on “Ficha Limpia: el radical Lousteau afirmó que cayó por pedido del Gobierno de Milei”