El cocinero político de Humanidad pasó de status: se transformó en cheff internacional. No obstante, se compadece y sigue aportando ingredientes para el portal, en este caso sobre las elecciones porteñas de ayer, cuya digestión llevará días, y hasta meses, quizá.
Veamos algunos:
- Errores y desgajamientos llevaron al quiebre de la hegemonía del PRO después de casi dos décadas en el distrito. Jorge Macri debe estar pensando si no le hubiese convenido quedarse en Vicente López, proyectándose para lo que pretendía a viva voz: la gobernación bonaerense. Que no haya ido a votar casi el 50% del electorado perjudicó a su primo Mauricio, ahora una bola sin manija.
- La elección de Leandro Santoro estuvo dentro de lo razonable, debajo de los 32 puntos que cosechó en 2023 con Sergio Massa para Presidente. ¡Es una ciudad refractaria al peronismo! Con Ermán González, durante la Presidencia de Carlos Menem, caló en los liberales. Eran los 90.
- LLA puso todo en el asador. Javier Milei jugó a un plebiscito encubierto. Creció la marca de Karina, con baja participación eso sí. Su núcleo duro no es mayoritario, pero es fuerte. Desde el gobierno nacional hubo anuncios para empatizar con las clases media y meda alta. Y los «dólares en el colchón» estarían próximos a explotar.
- El expulsado Horacio Rodríguez Larreta, (con Topo Gigio incluido, dedicado a Mauricio) sonrió: «Volví, volvimos», se ufanó.
- Ramiro Marra, financista y amigo de Milei en los comienzos, está replanteándose ser «trapito», después de hacer campaña contra ellos.
- Fracasos ruidosos: La Coalición Cívica, de «Lilita» Carrió» y el radicalismo de Martín Lousteau. Guillermo Moreno-Kim y Abal Medina-Carolina Papaleo, escondidos en el placard.
- La victimización en la que incurrió Silvia Lospennato, del PRO, no rindió frutos. Coraje y trampa dentro de ciertos límites, se impusieron. Importan los resultados. Carlos Bilardo vive.
- Milei usó la aspiradora para trapear las suciedades del PRO (pis, dijo «el pelado» Larreta). Ya Rogelio Frigerio, de Entre Ríos y «Nacho» Torres, de Chubut, miran a la Rosada para acordar en forma independiente, dando la espalda al ¿exlíder? Macri.
- Atención: Milei viene sufriendo un desgaste en los últimos meses. Mientras atropelle con la motosierra, sus contrincantes se sigan dividiendo – y la gente no reaccione -, tiene margen para saltar como un loco desaforado.
- Y, como dijo este portal ayer, Estados Unidos apuesta a pleno en la Argentina Libertaria mientras esté Donald Trump en el poder.


0 comments on “Larreta volvió como «Topo Gigio»; Milei ganó un plebiscito utópico; peronismo en su techo y Macri guardó violín del PRO en bolsa”