El ministro Federico Sturzenegger, resolvió que organismos descentralizados, tanto en su manejo administrativo como en su gestión artística, pasarán a ser centralizados a cargo de la Secretaría de Cultura, dirigida por Leonardo Cifelli, quien reporta a Karina Milei, «el jefe» según la caracterización hecha por su hermano Javier, Presidente de la Nación.
Entre esos organismos se cuentan: el Museo Nacional de Bellas Artes (que dependerá de la subsecretaría de Patrimonio, a cargo de Liliana Barela), el Palacio Libertad (ex CCK), Tecnópolis, la Conabip (Bibliotecas Populares) y la Comisión Nacional de Monumentos. Esta última será sustituida por un consejo asesor ad honorem, que dependerá directamente del secretario Cifelli.
El ajuste, a escasas horas del triunfo electoral libertario en CABA, incidirá además en los institutos Nacional Yrigoyeniano y el Juan Manuel de Rosas, que serán fusionados en uno solo, creado ad hoc, junto con otros tres que se disuelven: los nacionales Browniano, el Belgraniano y el Newberiano. Aunque estos tres últimos desaparecen como tales, sus acciones e investigaciones serían “rejuntados” en un nuevo Instituto Nacional de Investigaciones Históricas.


0 comments on “Reducen estructuras culturales luego del triunfo electoral libertario porteño”