Cocina política

Cristina conducirá, ahora sí, al peronismo desde su «cárcel simbólica»

Hay muchas elucubraciones sobre la condena a CFK y su inhabilitación a ocupar cargos públicos. Un sociólogo aventuró que podrá conducir al peronismo real contra Milei, ahora que el PRO se convirtió en "segunda marca", según su colega De Riz.

Con la inhabilitación de Cristina para ejercer cargos públicos y su detención por seis años, ratificada ayer por la Corte Suprema de tres miembros (el exfuncionario kirchnerista Horacio Rosatti, el radical Carlos Rosenkrantz y el rafaelino Ricardo Lorenzetti, asesorado por un un exsenador K, ultranestorista y anticamporista), empezó otro partido político en la Argentina.

«Los barrotes siempre le sentaron bien al peronismo, por su larga historia de encarcelados, torturados, fusilados y desaparecidos, lo que le dio una plasticidad sin precedentes a nivel mundial», vaticinó el sociólogo Luciano Ronzoni Guzmán.

Por algo, los voceros de Javier Milei se decepcionaron con la noticia, por más que el presidente le haya levantado el pulgar por X a su manera, desde Israel.

Es que – según el análisis del intelectual -, la Corte no es un mero aparato judicial, sino «un sujeto político cuyas decisiones son vinculantes y constituyen jurisprudencia».

Apuntó Ronzoni Guzmán, que «es la misma sentencia que ya tiene comprada Milei cuando deje la Presidencia, y le den el vuelto en el caso $Libra por la comisión del mismo delito».

Según su criterio el «escenario explosivo» le fue plantado al libertario por el vengativo y entristecido Mauricio Macri, quien ahora se encuentra al frente de una «segunda marca, el PRO» (la primera es La Libertad Avanza), según la caracterización de otra socióloga, Liliana De Riz.

Si el acontecimiento es histórico, también lo serán las jornadas en las que Cristina, unos días más en libertad plena, despliegue su espectáculo hasta ingresar a la «simbólica-carcel», dentro de poco más de una semana.

Desde allí (algo que le estaba negado hasta el presente, como titular del PJ nacional), «podrá asumir la conducción totalmente real del espacio», según evaluó Ronzoni Guzmán. Por eso, aventuró, Milei prefirió «estar fuera del país» cuando el menguado alto tribunal (a los que no logró incorporar a Ariel LIjo y Manuel García Mansilla) confirmó lo que era un secreto a voces.

0 comments on “Cristina conducirá, ahora sí, al peronismo desde su «cárcel simbólica»

Deja un comentario