En Casa Rosada anticiparon que procurarán una detención “respetuosa”, y evotar «montar un show” de la implementación de la condena judicial a la expresidenta Cristina Kirchner, informó ayer la agencia NA.
Una fotografía similar a la del exvicepresidente Amado Boudou, esposado, en pijama y descalzo, detenido por la Prefectura Naval en su departamento de Puerto Madero Center (en noviembre de 2017), es algo que impedirá la administración de Javier Milei, añadió el cable.
“La foto humillante no va a estar”, anticipó una fuente de Gobierno a NA. Y sumó: “Eso lo hacía el macrismo”.
Otra importante voz con acceso al despacho presidencial planteó que el procesó será “lo más cuidado posible”, y se mostró sorprendido por la determinación de la dirigente peronista de aplacar las expresiones de protesta.
Lo cierto es que en el Poder Ejecutivo reina una clima de incomodidad en torno a la sentencia que dictó el martes la Corte Suprema. Es palpable (más allá del exabrupto del diputado José Luis Espert), que la instrucción de Milei, reflejada en la red social X, es remarcar que se trata de un proceso judicial y no político.
Si bien el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) a cargo de Jorge Gorini, deberá definir el lugar en el que deberá comparecer la exmandataria, desde el Ministerio de Seguridad que lidera Patricia Bullrich, aseguraron que también forman parte del debate que por estas horas permanece abierto.
Por el momento, Gorini estableció que la exmandataria tiene cinco días hábiles para presentarse en los tribunales de Comodoro Py, y en caso de que la justicia no de lugar al pedido de prisión domiciliaria de la defensa, existe la remota posibilidad de que deba permanecer detenida en un establecimiento de las fuerzas federales.


0 comments on “Milei pidió no montar un show con el arresto de Cristina, como sucedió con Boudou, durante la presidencia de Macri”