El último domingo en calles del sur de Europa miles de manifestantes rechazaron el turismo descontrolado. Residentes de España, Italia y Portugal mostraron su hartazgo frente a un modelo económico que, según denuncian, está deteriorando la vida urbana, expulsando a los vecinos y dejando a las ciudades al borde del colapso.
Turistas que estaban disfrutando de un café en la vía pública, recibieron chorros de agua por parte de los protestantes. Carteles acusatorios como «turistas, vuelvan a casa», y humo de colores frente a los hoteles también se hicieron presentes, junto a cánticos como “Sus vacaciones, mi miseria”.
Este hecho ocurrió en ciudades en crisis habitacional como Nápoles, Venecia y Lisboa. Parte de los colectivos locales fueron movilizados por SET (Sur de Europa contra la Turistificación).
LEER MÁS:
El motivo de las protestas es la «mala calidad de vida», por el elevado costo de la vivienda y los daños medioambientales, que, según los organizadores, son consecuencia del turismo excesivo.
De esta manera los cabecillas de las movilizaciones apuntaron a la falta de atención de las ciudades a su propia población, para centrarse en la atención a los turistas. Esto tiene un reflejo impactante en los números: el turismo representa más del 12 por ciento del producto interior bruto de España. ¿Cómo lograr la armonía?


0 comments on “Agraviaron a turistas en Europa por malestar físico y falta de viviendas”