Salud Sociedad

La rebeldía del yoga, búsqueda de la verdad y combate a la locura

Brenda Cabrera anima a practicar, en Pinamar, el encuentro profundo con el ser interior. Trata de ennoblecer el alma. Hoy es el Día Internacional de Yoga: amar y tomar conciencia que el tránsito está cargado de esperanzas y también de dudas.

En lo más hondo de su ser sabía encontrar ya el Atman, indestructible y Uno con el Universo

Herman Hesse (Siddhartha)

Hoy 21 de junio – solsticio de invierno en el hemisferio sur, esto es, el día más corto del año -, se celebra el Día Internacional de Yoga, para concientizar los beneficios de un estilo de vida equilibrado y vigoroso para la salud física, mental y emocional.

El yoga no es solo un ejercicio: es también respiración, meditación y conexión interior. Es una jornada simbólicamente poderosa en muchas tradiciones espirituales.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aceptó la propuesta hecha, en 2014, por el ministro de la India, Narendra Modi, y por eso desde el año siguiente hasta en Occidente salimos a buscar el Camino entre los Caminos.

Humanidad se embelesó con la imagen destacada (Julia Sheykman practica yoga durante la 23.ª edición anual del evento «Solsticio en Times Square: Yoga para la Mente y la Locura» en la ciudad de Nueva York, EE. UU. Foto: REUTERS) y pincha para seguir – aún sabiendo que se trata de una misión imposible -, buscando una alegría inefable en el corazón.

0 comments on “La rebeldía del yoga, búsqueda de la verdad y combate a la locura

Deja un comentario