«El gobierno encontró un techo operativo», escribió hoy Carlos Pagni, al referirse a temas urticantes que afectan al presidente Javier Milei, entre ellos la ruptura con «todos» los mandatarios provinciales del país y «la operación» que tuvo por protagonista al conductor Alejandro Fantino, ambos destacados por Humanidad.
Expuso el columnista de La Nación: «Los gobernadores desairando al Presidente en la celebración de la Independencia. Un oficialismo acorralado en el Congreso frente a propuestas que amenazan el equilibrio fiscal. Un intento psicodélico de revertir esa amenaza filtrando a través de Alejandro Fantino un alerta apocalíptico sobre el futuro de la economía. La desmentida posterior de esa maniobra. En varios frentes se constata la misma dificultad: el Gobierno encontró un techo operativo».
«Es cierto – aceptó -, que las encuestas pronostican que a los candidatos de La Libertad Avanza (LLA) les irá bien en las elecciones nacionales. Pero el problema es de otra naturaleza. Si no mejora y reorganiza los recursos para gestionar la administración y la política, a Milei se le multiplicarán las dificultades antes y, sobre todo, después de los comicios. Porque los votantes suelen agradecer los servicios prestados concediendo una victoria, pero después reformulan sus exigencias con nuevos desafíos».
No dejó de hacer notar que ayer, miércoles, «Economía agravó sus problemas de comunicación con un mensaje terrible sobre el futuro, emitido a través de Fantino, para desbaratar la sesión parlamentaria de hoy, en la que se aprobarían leyes peligrosas para la estabilidad fiscal».
«La conducta de Caputo – ironizó como suele hacer -, sirvió para que un gracioso comentara: ´No hay problema. Toto ya tiene reemplazante. Javier piensa recurrir a Jorge Ledesma, el pastor evangélico del Chaco, que convierte los pesos en dólares´. Las fuerzas del cielo«.
- Imagen destacada: Milei con uno de sus caninos y Jorge Ledesma, el pastor evangélico que convierte «pesos en dólares»


0 comments on “El techo operativo con el que se topó el gobierno libertario”