Economía Política

Con gigantografías, el gobernador de Santa Fe, denunció «el estado catastrófico» de las rutas nacionales

El radical Pullaro denunció el estado en la que se encuentran las rutas nacionales en Santa Fe. Dijo que se trata de una calamidad que pone en riesgo la vida de miles de personas a diario. Culpó al ajuste de Milei.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, hizo instalar carteles gigantes en rutas nacionales deterioradas por falta de mantenimiento para llamar la atención de la sociedad y culpar de su «estado catastrófico» a la administración de Javier Milei.

Los llamativos letreros rojos con letras negras fueron colocados en tres vías críticas: la Ruta Nacional 33, la Ruta Nacional 11 y la Ruta Nacional A012.

La propaganda se efectivizó en el marco de una fuerte disputa de Santa Fe con el Gobierno nacional, por el abandono de la obra pública en general y las viales en particular, cuando días atrás se anularon convenios de mantenimiento y se anunció la disolución del organismo rector.

“Compartimos la necesidad del equilibrio fiscal, pero no se pueden abandonar las responsabilidades del Estado”, sostuvo el mandatario de la UCR.

«La Nación se queda con los recursos de las exportaciones y no invierte en las rutas que los camiones destruyen”, remarcó, mientras otras autoridades provinciales llamaron a circular con precaución o bien tomar desvíos.

Semanas atrás, el Gobierno nacional resolvió cancelar las obras de mantenimiento en el tramo más deteriorado de la Ruta 33, un corredor clave para la producción ya que conecta con la zona de puertos.

Por las rutas de Santa Fe circulan más de 2,2 millones de camiones por año, en su mayoría vinculados a la producción agrícola e industrial que se exporta a través de los puertos del Gran Rosario. Esa carga pesada, que beneficia directamente al Estado nacional en términos de divisas, acelera el deterioro de la red vial.

“No se trata solo de carteles. Se trata de un reclamo concreto, con consecuencias reales: rutas destruidas, vidas en riesgo y una provincia que no recibe los recursos que genera”, sintetizaron desde la gobernación de Santa Fe.

  • Imagen destacada:  con carteles al ingreso de rutas nacionales se advierte sobre el estado peligroso para su circulación.

0 comments on “Con gigantografías, el gobernador de Santa Fe, denunció «el estado catastrófico» de las rutas nacionales

Deja un comentario