Cocina política

Escándalos bonaerenses: fuerte embestida de Milei, vía Francos, contra Massa

El columnista, en medio de las rupturas en las principales fuerzas políticas, reveló que Milei está obsesionado con Massa. Por ello, habría instruido a Francos para que destape dos ollas. En una de ellas, está la jueza del caso Maradona.

El invitado a cocinar políticamente hoy es Carlos Pagni. En su jugosa nota sobre las fastidiosas internas en la provincias de Buenos Aires (en LLA, Fuerza Patria y el PRO, como viene dando cuenta Humanidad), aporta mercadería para elaborar futuros platos:

-El jefe de gabinete, Guillermo Francos viene reuniéndose más de lo habitual con el presidente Javier Milei: están perfeccionando un punto de partida a un reordenamiento en la toma de decisiones gubernamentales en el ciclo electoral que comienza el 7 de agosto.

-En la Casa Rosada identifican a Sergio Massa como el principal adversario, por ser el más aplicado y habilidoso. Con él – dijo el columnista – encaja aquella frase del clásico español: «El bien lo hizo mal, y el mal lo hizo bien».

-Conjugando esos dos ingredientes picantes, anticipó que Francos insistirá con la investigación del negocio que se realizaba durante la gestión de Alberto Fernández, con los permisos e importación. «Milei tiene tiene una obsesión con esas maniobras que se le imputan, desde la Aduana, a Guillermo Michel (mano derecha de Massa)».

-Para entender mejor, hay que leer todo el artículo titulado «Todo está más roto que antes». Pero este portal se conforma con un condimento adicional: el gobernador Axel Kicillof sufre una presión fuerte para aceptar sin demoras la renuncia de la jueza de San Isidro, Julieta Makintach, expuesta a un juicio político por haber organizado una producción cinematográfica, que la tendría como protagonista, alrededor del proceso por la muerte de Diego Maradona.

Habría dos figuras muy encumbradas de la provincia que no quieren que ese jury se realice. Serían Sergio Massa y el juez Sergio Torres, ministro de la Suprema Corte local. ¿Qué les preocupa? Makintach avisó que, si va a juicio, está dispuesta a contar todo. En especial que su superproducción había sido autorizada, cuando no estimulada, “desde abajo, desde el costado y desde arriba”.

0 comments on “Escándalos bonaerenses: fuerte embestida de Milei, vía Francos, contra Massa

Deja un comentario