«El peronismo es un sello». En una gratificante entrevista – por gracia del entrevistador, Hernán Firpo y desgracia del entrevistado, Diego Capusotto -, el humorista – al que no le gustan las entrevistas y le «chupa un huevo el periodismo»– defenestró a ese movimiento, incluso «viniendo de ahí».
En la nota (se puede leer en el link https://www.clarin.com/espectaculos/diego-capusotto-relacion-alfredo-casero-cha-cha-cha-volvio-x-2-pesos-estreno-calle-corrientes_0_xGX1bStdh4.html, Capusotto reveló que hubiese querido ser jugador de fútbol y no lo logró porqué «me parece que en la actuación puse una garra que me faltó» en ese deporte.
«Empecé a actuar a los 25 y lo hice nada más que por descarte. Yo no tuve la crisis de los 40, esa crisis la tuve antes, a los 20. A los 40 estaba en Todo x 2 pesos y no tenía ningún problema. Además – afirmó -, de ahí en más fuimos legitimados«.
«El humor – definió – es molestar a propios y ajenos. Si molestás a los propios y no les gusta, que se jodan. No voy cambiar o medir el tipo de humor según lo que sea socialmente aceptado… tenemos una trayectoria de 30 años que hace suponer que cualquier cosa que hagamos invitaría a que el espectador se siente a ver.
LEER MÁS:
Saborido, en medio de bromas, se tomó el humor en serio: «Es apenas un analgésico»
Desenfadado, Saborido, el excompañero inseparable de Capusotto, está de paso por Pinamar. Explicó de que se trata su profesión. Mañana ofrecerá una charla sobre la locura en la Biblioteca Popular Manuel Belgrano, con entrada libre y gratuita. Imperdible.
Entrevistado y entrevistador se enredaron en el tema de Alfredo Casero
«Me preguntan por Alfredo en términos de opinión política. Es como si la Argentina se dividiera entre la opinión de Alfredo y la mía. La Argentina no se divide entre la opinión de dos artistas. Igual. – dijo -, la confrontación ideológica no me pone en un lugar como para no saludar o escuchar a alguien. Hay pares con los que tengo más diferencias. Uno tiene diferencias con los propios y con los antagónicos.
-Él dice que es peronista gracias a vos. ¿Es una ironía de su parte?
-No sé si se hizo peronista por mí. A (Javier) Milei lo votó mucha gente que hubiera votado al peronismo. Quiero decir, (Cristian) Ritondo también dice que es peronista y esta en el PRO. El peronismo es un sello.
-Sos de los que cree que Milei ganó porque el peronismo hizo todo mal?
–Es factible que sí, pero yo no pienso darle entidad.


0 comments on “Capusotto: «El humor es molestar a propios y ajenos»”