Un acuerdo tipo plano inclinado alcanzó el PRO de la CABA – sinónimo de Mauricio Macri -, con La Libertad Avanza, de los hermanos Milei que, en las pasadas elecciones del 18 de mayo en el distrito, le dieron «una paliza» a sus hoy aliados para las próximas del 26 de octubre
Jorge Macri – desairado públicamente por el presidente Javier Milei -, logró incorporar dos de su paño, «entrables amigables» (quinto y sexto lugres), en la lista de candidatos a diputados nacionales.
La ministra Patricia Bullrich (extitular del PRO), iría por una senaduría y procurará retener en su banca de diputada nacional a Sabrina Ajmechet, hoy convertida como ella en una más de Las Fuerzas del Cielo libertarias.
Como ordenó Karina Milei, los libertarios mantendrán el color violeta (sin nada de amarillo) y la sigla partidaria en la boleta. Como en la provincia de Buenos Aires, se llamará «Alianza La Libertad Avanza».
LEER MÁS:
A Macri le sigue molestando la espina en el ojo que le clavó Milei
Tanto Macri, finalizadas sus vacaciones, como los gobernadores que lanzaron un frente político y electoral, están pensando en el post-mileísmo. Cuál es la táctica del jefe de lo que queda del PRO; el papel de Schiaretti y la vice Villarruel.
Con los cargos expectantes conseguidos, el PRO estará en condiciones de renovar dos de las tres bancas que pone en juego. La que quedó muy herida fue la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
«Triste y lamentable: es un grave error, indigno y humillante», dijeron cerca de Mariú, quien intenta armar por su lado tanto en la capital con la provincia con sectores afines convocantes de los desencantados con la política, cuya ausencia es cercana al 50% del electorado.


0 comments on “Macri bajó la cerviz ante los Milei en CABA”