Cocina política

Obligado a rendirse ante Karina Milei, Macri ya puede dormir tranquilo

Una sabrosa entrada elaboró Luciana Geuna sobre la rendición de Macri ante Karina Milei. El líder de lo que va quedando del PRO, tratará de sumar migajas y que la causa del Correo siga durmiendo el sueño de los justos.

«No voy a ir a una competencia para morir». Es la frase que puso en boca de Mauricio Macri, la periodista Luciana Geuna, al dar pinceladas en el camino de espinas que transitó elexpresidente para claudicar en el distrito porteño (su distrito), ante Karina Milei, de la Libertad Avanza. Hasta debió inclinarse (sin fotos) frente a «la pastelera y tarotista» en la residencia presidencial de Olivos.

Según la cocinera Geuna:

-Mauricio, «palizeado» en mayo cuando Silvia Lospenato quedó tercera y lejos detrás de Manuel Adorni y Leandro Santoro en CABA, fue a firmar un acuerdo de supervivencia, luego que quedara claro que María Eugenia Vidal, esta vez se apartó del carril libertario, como hizo su antiguo jefe, Horacio Rodríguez Larreta, quien sigue con la sangre en el ojo, sediento de venganza. No es para menos. Fue funcional a Macri durante 16 años y terminó arrojado a las fauces de la leona Patricia Bullrich, ahora «en pareja» con el león Javier Milei. ¿Habrá cese de hostilidades?

Karina lo recibió sonriente, pero con la tarjeta del veto, marca de los hermanos Milei. Simple de vocabulario, fue amable, trató de contentar a Mauricio, explicándole «por qué hace lo qué hace». Sencillo, Presidente hay uno solo y hay que fortalecer la marca LLA. Con lo humos bajos, el dirigente del vacíado PRO tratará de manotear todas las migajas que pueda, aunque ante la secretaria general de Gobierno le hizo saber que colaborará porqué el país «está en zona de riesgo». Eso no le impedirá irse en unos días al mundial de Bridge, en Dinamarca.

COMPENSACIÓN: hay un punto oculto en el evidente «exceso de posición dominante» político impuesto por Milei (con un jefe de gobierno, el primo Jorge, resignado a ser humillado). La periodista insinuó que Macri pidió «dormir» a los abogados del Estado Nacional en la Procuración del Tesoro; este organismo tiene pendiente la firma de un dictamen sobre irregularidades en el Correo Argentino. Es un expediente que estuvo a punto de salir a luz en mayo. Ahora volvió a estar a buen resguardo. Y el que duerme tranquilo es quien ostentó la máxima investidura nacional entre 2015-2019.

0 comments on “Obligado a rendirse ante Karina Milei, Macri ya puede dormir tranquilo

Deja un comentario