Cocina política

Salpicón de familiares

Extrañamente, Ignacio Zuleta se animó a señalar que la campaña entrará en una etapa de moderación. Preparó una entrada para Humanidad: hasta un gobierno que se dice antiestatista, agobia con la designación de parientes, amigos...Sin normas contra el nepotismo.

Todos en el mismo salpicón. El periodista Ignacio Zuleta no dejó títere con cabeza al señalar cómo los organismos oficiales se llenan de familiares y amigos de los dirigentes más encumbrados, sean ellos libertarios, peronistas, radicales, «lilitos», provinciales y un largo etcétera.

En general no hizo nombres para no ser tildado de vigilante. Sin embargo, un párrafo textual es el siguiente: «Un Gobierno que se dice antiestatista, agobia cada día con más Estado, poniendo a familiares, amigos, amantes y alquilones al amparo del presupuesto. Es el país que resiste y sobrevive a los hermanos Milei (Javier y Karina), (Manuel) Adorni y (Alberto) Benegas Lynch (nieto) a la familia Kirchner – madre, hijo, cuñada -, los primos Macri (Mauricio y Jorge) y los primos Menemn(Martín, «Lule» y otros)».

La acotación terrorífica de Andrés Malamud

Zuleta se transformó en gastronómico. «La política – dijo -, ha pasado del salón Bar y Billares al Salón Familias, según la división de los boliches de antaño». Y eso que no habló de figuras del espectáculo. Como el vestuario de Boca: un cabaret.

0 comments on “Salpicón de familiares

Deja un comentario