«El Gobierno, que hace un año y medio era una topadora de medidas y batallas, parece ahora frenado, en tiempo muerto, como a la espera de que el triunfo electoral le dé el nuevo impulso que merece y necesita», señaló Hernán Iglesias Illa, subsecretario de Comunicacion Estratégica de la Jefatura de Gabinete (a cargo de Marcos Peña), durante la Presidencia de Mauricio Macri.
Propugnador – sin éxito – de que e PRO y LLA fueran separados en las elecciones de medio término, aceptó que el gobierno «quiera plebiscitarse», pero volvió a reprobar la tendencia al «aislamiento» de los hermanos Milei y la estrategia de «la sumisión o el enfrentamiento».
«Este año – escribió en la revista Seúl, de la que es director -, quizá no sea demasiado grave en términos electorales, pero el Gobierno necesita recuperar velocidad reformista el año que viene (el desafío fiscal será aún más duro) y no lo va a lograr percutiendo como ahora contra la roca del nosotros o ellos».
«Cuando te va bien, nadie necesita amigos. Pero en todo mandato presidencial llega un momento en el que los necesitás. Y el maltrato o la burla constantes a políticos, periodistas e incluso votantes corridos apenas un milímetro del evangelio oficial hará difícil la colaboración espontánea (o barata, en términos parlamentarios)», advirtió
Lo ejemplificó agregando que más hoy, «cuando una investigación por corrupción (caso Discapacidad -Spagnuo-Karina-Menem) podría llegar al corazón del esquema presidencial y amenaza con desestabilizar el proceso electoral».
Fue contundente al rechazar el comportamiento de los libertarios «Lule» Menem y Sebatián Pareja, especialmente en la provincia de Buenos Aires, «con reclutas distritales de bochinchero pasado kirchnerista. Cuando cerraron las listas, la línea que se bajó ante las protestas, incluso internas, fue ‘ estas son las listas de Milei, al que no le guste se puede ir´», subrayó.
Calificó a esa como «una estrategia del rodillo de Karina y Lule: nosotros no tenemos amigos ni socios, acá imponemos nuestras condiciones o no hay acuerdo».
Insistió con el «aislamiento» al que también contribuyó – estimó, además – «la rama ideologizada del movimiento libertario, que viene considerando tibios y fracasados a los del PRO, comunistas a radicales y lilitos, mandriles a los economistas, impresentables o delincuentes a todos los demás».
Al recordar la experiencia macrista, concluyó Iglesias Illa: «Al gobierno de Cambiemos le costó dos años entender que los problemas de la Argentina eran más profundos que el kirchnerismo».
Consideró enseguida que «cuando (el Gobierno) dice ´kirchnerismo o libertad'» , aplica «un slogan que sintetiza sus deseos de aislamiento, El oficialismo parece estar cometiendo el mismo error. La tarea por delante, incluso tomada dentro de los términos que usa el Gobierno, es mucho más difícil y llevará más tiempo. Adaptando un poquito la frase de El eternauta, podríamos decirles: nadie salva solo».
- El link con la nota: https://seul.ar/lla-gobierno/


0 comments on “«Cuando te va bien, nadie necesita amigos», la advertencia de un funcionario de Macri a los hermanos Milei”