Se comprobó el domingo /S. Para saber lo que iba a pasar en los territorios en las elecciones en la provincia de Buenos Aires, había que hablar más con los intendentes que con los encuestadores, uno de los cuáles Julio Burdman fue que el que más falló: pronosticó una victoria arrolladora de la Alianza La Libertad Avanza. «Debería modificar su apellido por Burdo por el mamarracho insólito que difundió para quedar bien con (Javier) Milei», comentaron varios colegas.
En La Plata, las huestes del gobernador Axel Kicillof, resaltaron la labor de algunos jefes comunales: Mario Secco, en Ensenada con el 68,7% de los votos; Leo Nardini, en Malvinas con el 68; Nicolás Mantegazza, en San Vicente con el 66; Jorge Ferraresi, en Avellaneda con el 64, o Juan José Mussi, en Berazategui con el 64.
Una de las grandes dudas, ahora, es: ¿se movilizarán así en las nacionales del 26 de octubre?
Con los hechos consumados, los analistas buscan determinar cuánto jugó el bolsillo y cuántó las denuncias de corrupción en el resultado final.
Una observación llamó la atención: donde más creció el peronismo en porcentaje de votos entre 2023 y 2025 fue en partidos de niveles socioeconómicos medios. Subió pocoo en municipios ricos como Vicente López y San Isidro, y en pobres como José C. Paz o Florencio Varela;, y mucho en los de niveles intermedios de carencia estructural.
- Imagen destacada: los intendentes Ferraresi y Secco escoltan a Kicillof


0 comments on “¿Los mini-gobernadores peronistas se movilizarán el 26O igual que el 7S?”