El mural que representa a un magistrado golpeando a un manifestante, del artista conocido como Bansky (quien nunca ha revelado públicamente su identidad y es crítico de de las políticas gubernamentales del Reino Unido sobre inmigración y guerra), fue eliminado de la pared de los icónicos Tribunales Reales de Justicia de Londres.
A diferencias de otras obras provocativas del esquivo artista que a veces son robadas o retiradas cuidadosameante y exhibidas en galerías o vendistas en subastas por millones, esta vez la pintura en aerosol fue borrada por disposición de las autoridades administrativas del cuerpo. ¿El argumento? Se explicó que el edificio de estilo neogótico victoriano de 143 años es valorado por su importancia histórica y debe mantener su carácter original.
El portavoz de Bansky no hizo ningún comentario. Ni bien apareció, y después de que el artista publicara una foto en una cuenta de Instagram (método habitual de autenticación), la obra fue cubierta, primero, y borrada después.
Si bien la visualización no hacía referencia abierta a un evento o causa en particular, algunos activistas la vieron como un custionamiento a la prohibición del gobierno británico al grupo Palestine Action, proscripto como organización terrorista. El fin de semana, casi 900 personas fueron detenidas en una manifestación en Londres contra esa censura.
- Cable de la agencia AP


0 comments on “Borraron de tribunal londinense el mural que mostraba a un juez con toga y peluca pegando a un manifestante en el piso”