Internacional

Trump y el alcalde electo de Nueva York Mamdani, tuvieron «una gran y productiva reunión»

Tras las descalificaciones mutuas - las más agresivas de parte del presidente de Estados Unidos -, Trump y Mamdani, se prodigaron elogios mutuos y prometieron trabajar en conjunto para combatir al crimen. Ninguno bajó sus banderas.

WASHINGTON.– Después meses de fuego cruzado y días de altas expectativas por la dirección que podía tomar la primera reunión entre el presidente norteamericano, Donald Trump, y el alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani, los mandatarios aparecieron hoy frente a periodistas en la Casa Blanca para dedicarse elogios mutuos y promesas de trabajo en conjunto.

“Acabamos de tener una gran reunión”, empezó diciendo Trump, con Mamdani – a quien en el pasado tildó de “lunático comunista” – de pie a su lado.

Fue una reunión productiva centrada en un lugar de admiración y amor compartidos, que es la ciudad de Nueva York”, dijo por su parte el alcalde electo.

En lo que sería poco más de media hora de una calurosa muestra pública de camaradería, ambos políticos intentaron destacar sus propias agendas buscando no obstante evitar rispideces y subsanar la confrontación del pasado.

Trump volvió una y otra vez a la cuestión del crimen en Nueva York y prometió ayudar al alcalde electo a que tenga una gran administración de la Gran Manzana. Mamdani, por su parte, relacionó casi todas sus respuestas a su plataforma electoral, y destacó las discusiones con el presidente sobre cómo volver a Nueva York una ciudad más accesible.

En los meses previos a la reunión, el presidente norteamericano había llamado al alcalde electo un “lunático 100% comunista” y un “completo chiflado”, mientras que Mamdani ha calificado a la administración de Trump de “autoritaria” y se ha descrito a sí mismo como “la peor pesadilla de Donald Trump”.

Estamos de acuerdo en mucho más de lo que hubiera pensado”, reconoció Trump después de la reunión.

  • Con información de La Nación

0 comments on “Trump y el alcalde electo de Nueva York Mamdani, tuvieron «una gran y productiva reunión»

Deja un comentario