De escándalos está hecha la política. Después de su pasado kirchnerista y su fuerte adhesión a Javier Milei, la exfuncionaria del Ministerio de Desarrollo Humano, Leila Gianni (sí, la misma que se gritó y peleó a los gritos ante la justicia con Juan Grabois), fue expulsada por Sebastián Pareja (mano derecha de Karina) del bloque de concejales de La Matanza.
Se trató de una cuestión de poder. Gianni pretendía proyectarse a la intendencia desde su banca en el populoso partido que hegemoniza Fernando Espinoza: tomó una actitud rebelde (aliándos entre otros con Hernán Finocchiaro, hermano del exministro macrista Alejandro). Pero Pareja había ordenado otra cosa: su compañera, Lorena Ramos, debía ser el eje vector de la oposición al peronismo.
A esta altura, el caso Borocoto quedó chico. Los libertarios renegaron de Gianni. La apartaron oficialmente por «no comulgar con nuestras ideas» y «traicionar» al espacio libertario. Además, confesaron una trampa: no posee domicilio en La Matanza, no tiene militancia ahí y solo se unió por una cuestión «circunstancial y electoral». ¡Qué manera de diferenciarse de la casta!.
Gianni está decidida a imponer su presencia. Armó un bloque con otros seguidores del PRO y le sacó la primera minoría a los parejistas. Milei, desde Oslo, fue interesado por el asunto, pero no quiso – en principio – involucrarse.


0 comments on “En La Matanza, hubo una carnicería entre la «expulsada» libertaria Gianni y Pareja, mano derecha de Karina Milei”