Cocina política

¿Milei juega para Cristina?

No parece a juzgar por las rotundas manifestaciones del presidente a la prensa complaciente. Sin embargo, Morales Solá preparó un plato navideño: hay ingredientes que sugieren un acuerdo de la Rosada con los Kirchner y Massa.

Declaraciones recientes del presidente Javier Milei «dieron argumentos espurios» a la exmandataria Cristina Kirchner, para «poder declararse en adelante como una prisionera del orden político», aseguró Joaquín Morales Solá.

Humanidad lo tomó como menú del día. Escribió el periodista en La Nación:

«En un reciente reportaje que le concedió al periodista Luis Majul, y ante una pregunta de este por las versiones que le atribuyen a Milei un acuerdo con el kirchnerismo por la integración de la Auditoría General de la Nación, el Presidente respondió de la siguiente forma: ´ Varios periodistas vienen mintiendo, endosándome nexos con el kirchnerismo. Sin embargo, Cristina Kirchner terminó presa con este gobierno´.

En primer lugar, su acuerdo − o el de sus colaboradores − con el kirchnerismo está fuera de cualquier duda: el mileísmo incumplió un compromiso con Pro para nombrar en esa agencia de control del Gobierno al representante del partido macrista, el exministro Jorge Triaca.

En lugar del extitular de Trabajo, el mileísmo eligió a Juan Ignacio Forlón, un amigo desde la adolescencia de Máximo Kirchner, y a Pamela Caletti, que supuestamente representa a los gobernadores, pero en realidad es una aliada incondicional del gobernador massista de Salta, Gustavo Sáenz. Sergio Massa y Máximo Kirchner son aliados desde que conformaron juntos la coalición Fuerza Patria.

Los nuevos auditores nacionales juraron en la trasnoche de un largo día de sesiones en Diputados y, encima, se hicieron cargo de sus funciones el lunes, en una ceremonia oscura y fugaz. A Milei podrán gustarle o no esas compañías, pero la realidad es más elocuente que el parloteo.

De todos modos, lo más grave no fue la negación de lo evidente, sino haberle dado argumentos a Cristina Kirchner para seguir considerándose una presa política. La expresidenta está presa en su casa por orden de la Justicia, no por una decisión del gobierno de Milei.

0 comments on “¿Milei juega para Cristina?

Deja un comentario