Cocina política

Santiago Caputo, con nuevo look, se mostró en 2° plano en Pinamar, detrás de Marín, Ritondo, Scioli e Ibarguren

El zorro pierde el pelo pero no las mañas. En un acto oficial por la inauguración de una estación de servicio en Pinamar, Santiago Caputo se mantuvo a la retaguardia. El corte de cinta lo hicieron 4 funcionarios.

Con el pelo casi al ras con diseños y cortes a cero y barba candado, de muy buen humor, luciendo una vistosa leñadora y colocándose en segundo plano cuando hubo que proceder al corte de cintas en un acto oficial en la Zona Norte de Pinamar, reapareció Santiago Caputo, el influyente asesor estrella sin cargo formal en el gobierno de Javier Milei.

Caputo a interrumpió su descanso en Cariló para estar junto con sus cercanos Cristian Ritondo (jefe del bloque del PRO de Diputados) y Horacio Marín, titular y CEO de YPF. También por protocolo, participaron el secretario de Turismo, el excandidato presidencial peronista Daniel Scioli y el intendente Juan Ibarguren, quien ganó ampliamente las elecciones pasadas luego de pintarse con la alianza de violeta, y dejar atrás el amarillo.

Según la crónica del diario «Clarín», voceros de Karina Milei dejaron trascender que si bien la hermana buscaría cercenarle alguna de sus importantes funciones, eso no puede reflejarse hoy en la práctica.

Es un hecho, comprobado a diario, la relación de Caputo con tuiteros de «fuerzas celestiales» que no comparten la estrategia que despliegan en la provincia de Buenos Aires los karinistas Martín «Lule» Menem y Sebastián Pareja. Pero, también, la intención – por orden de Javo – de no hacer ruido en la previa a las reformas que planea llevar adelante el oficialismo a partir de febrero y que forman parte del acuerdo estratégico logrado con Estados Unidos.

Amigos son los amigos

Cuando un periodista intentó consultarlo sobre declaraciones del eyectado ministro Guillermo Francos – quien venía reclamando que «blanqueara» su pertenencia asumiendo una responsabilidad concreta en la administración libertaria -, el joven se escapó por la tangente.

Total – como viene haciendo desde hace años -, sigue ostentando – como «arquitecto» libertario -, el apoyo de Milei y el manejo por interpósitas personas en varias áreas, entre ellas en la sensible de los servicios de inteligencia. Hoy en el tapete.

«No, no», contestó sonriente y ladeando una de sus manos – como diciendo ´vayan, vayan, estoy bien donde estoy´ – el joven Caputo, cuando fue convocado por los cuatro funcionarios a sumarse a la sencilla ceremonia.

0 comments on “Santiago Caputo, con nuevo look, se mostró en 2° plano en Pinamar, detrás de Marín, Ritondo, Scioli e Ibarguren

Deja un comentario