«Es una película super emocionante; es imposible que no te afecte. Me encanta ver como hasta el más cínico se derrite». Qué bello es vivir es la cinta la que todos los años mira en pantalla grande Juan José Campanella, ganador del Oscar por El secreto de sus ojos, auqnue la Navidad pasada no pudo juntar familiares para presenciarla.
Cuando la dan en algún cine, concurre para «verla con gente que no la ha visto y disfrutar de su reacción», reveló en una entrevista con el portal MDZOnline.
Consagrado a los 66 años, Campanella refirió que ese film «fue un antes y un después para mí, no solo como cineasta, sino como persona. Es sencilla en su planteo, tipo cuento de hadas, pero muy profunda en sus ramificaciones. Te hace enfocar en qué hiciste con tu vida y qué créditos ´cósmicos´ fuiste ganando para ver si valió la pena».
«No es – avisó – una película puramente navideña, ya que solo los últimos veinte minutos transcurren en Navidad. Estás viendo toda la vida de un tipo desde los doce hasta los cuarenta años, cuando está a punto de suicidarse, y es impresionante. Es demoledora. Llega un momento en que decís: ´Esto de comedia no tiene nada´. Es casi una película de terror».
– ¿En qué momento la viste vos que te marcó tanto?
– Terminaba de estudiar el primer año de cine y la daban en la Lugones, en la avenida Corrientes. Fui porque me había enterado de que había un director de comedias, Frank Capra, que yo no conocía. Mis profesores me decían: ´¿Cómo no lo conocés? Si te gusta la comedia tenés que conocerlo´. Entonces, fui a ver una comedia en una tarde de verano de febrero de 1980. Éramos solo dos en el cine y tuve que esperar a que empezara de nuevo para salir porque me daba vergüenza que me vieran llorando tanto. Quedé totalmente conmovido.


0 comments on “Qué argentino, ganador del Oscar, vió más de 100 veces la película Qué bello es vivir (1946)”