Derechos Humanos Justicia

Paralizan transitoriamente las obras de un bar donde funcionó un centro clandestino de detención, en Mar del Plata

La orden partió de la Cámara Federal de Mar del Plata, y desautorizó una decisión del concejo deliberante de esa ciudad balnearia. Una entidad de defensora de los derechos humanos denunció que se corre el riesgo de alterar pruebas.

Por dos meses, hasta principios de abril, la justicia federal marplatense suspendió la instalación de un bar en la ex Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (ESIM), respondiendo a un pedido de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas. Desautorizó así a las autoridades del Concejo Deliberante de la ciudad balnearia, controlado por la Alianza La Libertad Avanza, con adherentes del PRO.

El negocio esta previsto para abrirse en los alrededores del Faro de Punta Mogotes bajo la concesión de la firma Bulbarrel S.A.

La entidad denunciante dijo que allí funcionó un centro clandestino de detención, tortura y exterminio y que las modificaciones a implementar podrian ser nocivas. La Cámara Federal de Mar del Plata, le otorgó dos meses para demostrar que la continuación de las obras destruirían valiosas pruebas.

Irma Piñeiro, de la entidad, dijo por ejemplo que en ese lugar podría haber cuerpos enterrados «porqué se fusilo gente en el bosquecito» aledaño a la Basa Naval de Mar del Plata. Otros sobrevientes, dieron cuenta de violaciones en algunos lugares donde está previsto ubicar el establecimiento de bebidas.

0 comments on “Paralizan transitoriamente las obras de un bar donde funcionó un centro clandestino de detención, en Mar del Plata

Deja un comentario