La negativa del embajador argentino en París, Ian Sielicki a exponer ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Francia, si no tapaba antes con un papel un mapamundi ubicado a sus espaldas, identificando a las islas Malvinas como parte del Reino Unido, se convirtió en viral. Y hasta provocó el aplauso público del diputado peronista Juan Grabois, quien consideró su actitud como «un gesto patriótico».
El joven designado por el presidente Javier Milei en mayo de 2024, consideró imprudente hablar en ese escenario. Consideró que se trataba de «un grave error» que afectaba su participación como representante de la Argentina.
De buena relación con el presidente Emmanuel Macron, Sielicki siguió adelante con su presentación recién cuando un funcionario de avino a colocar un adhesivo sobre el archipiélago en disputa.
Al comentar el episodio ocurrido ayer, la prensa parlamentaria francesa registró que Sielicki no podía hablar “libremente” frente a una representación que, a su criterio, implicaba “legitimar” una situación que Argentina impugna. También trazó una comparación con el caso de Ucrania y territorios ocupados por Rusia, como forma de explicar el alcance simbólico y diplomático del reclamo.


0 comments on “El embajador en Francia se negó a hablar si no tapaban un mapa que registraba a las Malvinas como inglesas”