Por Katja Alemann
Me vi todo el discurso de Trump en Davos también, en inglés, idioma que hablo bien y que me permite observar mejor sus intenciones. Habló sin leer, tal vez tenía auriculares para los números y datos, pero tiene una fluidez discursiva asombrosa. Queda claro que es un «insider» de la elite, y les pasó todas las facturas. Pertenece.
Tiene una cabeza importante, eso no se puede negar. Maneja la política como un juego de póker, dice las cosas más graves con una trivialidad escabrosa. Tiene el encanto de los psicópatas. Y sabe jugar el juego, está en su salsa.
Se refirió mil veces a sleepy Joe, el dormido, Biden, como el descalabro administrativo que heredó, y cual Milei, se pasó gran rato con el autobombo del «milagro yankee» gracias a sus políticas.
El relato central es el siguiente:
USA tiene el poderío armamentístico más desarrollado del planeta, y la sofisticación de ataque (ejemplificó con Venezuela e Irán), y es el socio mayoritario de la OTAN, garante de la paz global, de la cuál se beneficia la elite globalista reunida en Davos.
Y aquí el punto crucial, USA ahora exije reciprocidad en los beneficios. Por eso los aranceles. La UE tercerizó en USA su defensa y ahora se la cobra. Están fritos los europeos en ese sentido, décadas de haber delegado poder en una alianza inestable, como resulta ser.
Puso de ejemplo a la presidenta suiza, a la que le embocó 39% de aranceles a sus relojes rolex y maquinarias de precisión, y a su industria farmacéutica, que le generan déficit a USA, porque le cayó mal que la mina repitiera una y otra vez que no haga eso, que son un país chico.
No le vas a dar órdenes al rey del mundo. Recién cuando fue la comitiva suiza con halagos y regalos, les bajó los aranceles al 15%. Lo mismo la burla con Emmanuele (Macron), exigiéndole que suba el precio de los medicamentos para pagarle los aranceles más altos, cosa que los franceses rápidamente salieron a desmentir, ya que no está en su poder hacer eso.
También se burló de la transición energética. Sabemos que es negacionista del CC y representa a la industria hidrocarburífera. China produce los molinos de viento, pero no tiene ni un parque instalado en su país, les refregó. ¡Qué inútiles todas esas inversiones, qué pérdida de tiempo! A cambio se decidió por la energía nuclear, más limpia y más segura…
Y claro, Groenlandia. Repitió tantas veces que era un pedazo de hielo, ice, que lamentablemente USA le había devuelto a Dinamarca, después de que ganaran, los norteamericanos – bien subrayado -, la Segunda Guerra Mundial, que terminó diciendo Iceland en vez de Greenland, confundiendo Islandia con Groenlandia en sus reclamos.
¿El interés? El control y el paso de la frontera norte, ahora que el negado CC derritió los hielos árticos, necesario para su soberanía territorial, y además fuente de recursos hidrocarburíferos. Los 57000 groenlandeses poco tendrán que decir al respecto. ¡Qué desagradecido el reino de Dinamarca, de no cedernos ese pedazo de hielo, después de todo lo que hemos hecho por la paz mundial y la protección de la UE! Pero bueno, al menos caprichito aseguró que no va usar la fuerza, sólo quiere instalar su domo de oro para defenderse de Rusia y China, que si no se apropiarían de ese paso.
Así es el mundo según Trump.
Promete crecimiento ilimitado, prosperidad y grandeza para todo Occidente, que tiene que estar unido para defender su supremacía. Y, claro, limitar la inmigración de delincuentes, ladrones y asesinos, que son la calaña de gente que han pretendido invadir y en parte invadieron los territorios de la gran raza blanca, y la indiscutidamente superior cultura occidental. El imperio anglosajón, que por cierto tiene más alcaldes musulmanes que protestantes.
¿Será realmente la gran caída del Imperio americano? ¿Serán los últimos manotazos de ahogado ante un nuevo orden multipolar como muchos diagnostican?
¡Cosas veredes Sancho, que non crederes!


0 comments on “«Trump maneja la política como un juego de póker…con el encanto de los psicópatas…está en su salsa»”