Economía Política Opinión

Al comprar carne argentina con arancel cero, Trump pretende beneficiarse electoralmente y ayudar a un aliado estratégico

Es la conclusión del analista Jorge Castro, al dar cuenta de la nueva "Guía Alimentaria" de EEUU que pondrá "fin a la guerra contra las proteínas cárnicas". Argentina exportará más de 100 mil toneladas con arancel cero.

La crisis alimentaria en Estados Unidos – reflejada en la hiper obesidad que afecta a más de un millón y medio de sus ciudadanos -, favorecerá a la Argentina que, en 2026, exportará al país del norte una cuota especial de más de 100 mil toneleadas de carne vacuna de alta calidad, que se venderá en el ese mercado con arancel cero.

Así lo destacó Jorge Castro, analista internacional y ex funcionario estratégico de Carlos Menem, al dar cuenta de la «Guía Alimentaria» anunciada por el secretario de Salud Robert Kennedy.

“Hay que volver a la comida real”, dijo Kennedy; lo hizo en un acto acompañado por la secretaria de Agricultura de EE.UU, Brooke Rollins, responsable del contenido de los bonos de comida que el gobierno de Washington otorga a los 42 millones de ciudadanos que se encuentran por debajo de los niveles de pobreza de la 1era superpotencia del mundo; y eso significa, señaló Kennedy, “…poner fin a la guerra contra las proteínas cárnicas”, en especial la más nutritiva de todas, que es la vacuna.

Los enemigos de la nueva “Guía Alimentaria” norteamericana, a los que declara una guerra de aniquilación, son los alimentos ultra procesados, los azúcares añadidos, y los aditivos artificiales, consignó Castro.

Para el analista la exigencia adquiere un cierto tono épico, porque EE.UU experimenta en este momento una auténtica y letal epidemia de híper-obesidad, que no es otra cosa que subalimentación en el aspecto decisivo de los nutrientes, con sus inevitables consecuencias de la proliferación de enfermedades como la diabetes, las deficiencias cardiacas, y la extrema vulnerabilidad frente a cualquier otro tipo de enfermedades, incluso las muy leves.

Castro señaló que en un año electoral, en el que está en juego el dominio de las dos Cámaras del Congreso, el presidente Donald Trump, tratará de buscar de bajar el precio del producto de alta calidad, al tiempo que favorecerá a su principal aliado en América Latina, la Argentina de Javier Milei.

0 comments on “Al comprar carne argentina con arancel cero, Trump pretende beneficiarse electoralmente y ayudar a un aliado estratégico

Deja un comentario