Deportes Periodismo

Partió Hugo Rey sabiendo que «las noticias no duermen y la radio tampoco»

Redactor de Deportes del antiguo Clarín - llegó a entrevistar al arquero de Perú Ramón Quiroga, el que soportó la goleada de Argentina en el 78 y al brasileño Pelé -, Hugo Rey falleció en Baradero a los 74 años.

Desde que se retiró del diario Clarín de papel – no del periodismo deportivo -, Hugo Rey, quien ayer falleció a los 74 años en la ciudad bonaerense de Baradero, solía frecuentar cafetines y restaurantes, donde platicaba sobre su pasión, el fútbol, pero también hablaba de mujeres, de política y de los chusmeríos en los medios nacionales.

Veterano de la vieja guardia del matutino, en Clarín básicamente estuvo en deportes, pero también incursionó en una sección, Gran Buenos Aires, que estaba atenta a la realidad de una zona que funcionaba como termómetro político y social.

Con Humanidad solía encontrarse en un bar de Palermo, a una cuadra de Coronel Díaz y Republica Dominicana. Ácido, solía bautizar con sobrenombres a varios de sus compañeros. Recordaba las cargadas – a las que él era muy propenso – de colegas que hoy tampoco ya no están, como Abel Basterra, jefe de la mesa de noticias, un correntino movedizo y entrador que daba directivas desde una pecera desde donde se controlaba los movimientos de «la cuadra», así bautizada la redacción.

Abel repetía, como otros, un dicho popular refiriéndose al querido Huguito: «En la casa del ciego, el tuerto es rey».

Mariano Hamilton, al enterarse de la infausta noticia, contó: «El peronismo y sus últimas vicisitudes nos encontraba debatiendo, charlando. Él era de la vieja escuela. Defendía a Guillermo Moreno a capa y espada».

«No estábamos de acuerdo en las cosas chiquitas, pero en las grandes sí: queríamos – señaló – que a la mayoría de la gente que habita este país le fuera bien y no como ahora, que tiene que soportar a un fulano que le gusta humillar a los débiles y ser la marioneta de los poderosos».

«Compartimos la redacción de deportes entre 1983 y 1996. Hugo tenía mucho humor, sencillo pero muy efectivo. Hincha de Racing. Buen tipo. Lo voy a extrañar», señaló en coincidencia con otros colegas.

El redactor de la crónica de Clarín, reprodujo la despedida de un compañero de radio Pedro Scarfoni. Cerramos con esta descripción: «Una persona inteligente, instruido, bohemio, conocedor de las noches de café y whisky en Lo Pelecho, entre anécdotas y política, te voy a extrañar¡¡¡ Y mañana te voy a dedicar todo el programa, comos vos decías: ´Las noticias no duermen y la radio tampoco´».

0 comments on “Partió Hugo Rey sabiendo que «las noticias no duermen y la radio tampoco»

Deja un comentario