Cocina política

¿Un elefante-alpinista del Gobierno dentro de la casa de la CGT?

Milei avanza sobre un espacio vacío, avisó "Pancho" Olivera, acerca de la reforma laboral que logró la media sanción en el Senado. Un escollo que debería sortearse en Diputados para que el trabajador argentino no se transforme en un alpinista.

El título suena estrambótico, sí. Pero basta leer unos párrafos del «tema explosivo» que presentó hoy Francisco «Pancho» Olivera, en La Nación, sobre la reforma laboral que tiene media sanción del Senado y ahora deberá atravesar como punto de inflexión el río Jordán, en Diputados.

Leámos:

«El régimen actual obliga al empleador a pagar el 100% del sueldo en un plazo de entre 3 meses y un año, según la antigüedad y la familia a cargo del trabajador; ahora, con la nueva normativa, será el 50% o, en el mejor de los casos, el 75%. Un elefante que pasó inadvertido en el recinto y que ni siquiera la oposición fue capaz de capitalizar.

Varios legisladores se percataron de la novedad al día siguiente. ¿Quién había incluido a último momento ese artículo que hasta la noche del martes no figuraba en el texto? ¿Alguien pecó de vivo, entusiasta o apurado? ¿O, se preguntan ahora en otros bloques, existe en el Gobierno la intención de abrir la puerta a un negocio privado, el de las aseguradoras, que en otros países cubren la parte que la empresa no paga? Hay legislaciones en las que, por ejemplo, un alpinista debe contratar un seguro para que lo acepte el empleador«.

0 comments on “¿Un elefante-alpinista del Gobierno dentro de la casa de la CGT?

Deja un comentario