Ya es un clásico la diferenciación entre presidente y vice. En este caso, Victoria Villarruel, electa como parte del Ejecutivo detrás de Javier Milei, criticó a su propio gobierno por abrir las importaciones a China dejando desprotegida a la industria nacional, en una semana marcada por los conflictos en empresas argentinas, un paro nacional y la aprobación de la modernización laboral en Diputados.
En un posteo en X, la postergada «procesista» tentada, entre otros, por el PRO, mayormente subsumido en La Libertad Avanza, con un sector que resiste junto con el expresidente Mauricio Macri, hizo un planteo de corte general a partir de la anulación por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos de los aranceles a las importaciones ordenados por el presidente Donald Trump.
Trump, precisamente, quien se volvió a ufanar de apoyar a Milei a ganar las elecciones legislativas de octubre pasado (poniendo el tesoro norteamericano a su disposición), fue elogiado por Villarruel, por defender – a diferencia del libertario – el empleo y la producción norteamericana.
«Sin industria – escribió -, se pasa a depender de China, un país comunista, hasta en lo más mínimo». Allí aplicó su perfil ideológico propio a proyectarse (o no, quién sabe) en 2027: «Para Trump, primero está Estados Unidos; para mi, primero la Argentina».
No pareció tener discrepancias con la exposicion del peronista federal Miguel Pichetto: «La apertura total y libre de las importaciones, solo favorece la dependencia de China y profundiza las emergencias económicas y sociales», internas, expuso.
«Tenemos todo para ser una potencia mundial, no debemos conformanos con ser un país de servicios», señaló en direccion a la Rosada que la rechaza abiertamente. «Estamos hablando de nacionalismo o globalismo», concluyó.


0 comments on “Villarruel dura con Milei: «Sin industria se pasa a depender de China comunista», dijo”