Entrevistas

“La justicia es práctica y rápida”

Desde Humanidadnyr.com entrevistamos al defensor de menores, Juan Candia. A continuación le dejamos un resumen de sus declaraciones.

Desde Humanidadnyr.com entrevistamos al defensor de menores, Juan Candia. A continuación le dejamos un resumen de sus declaraciones.

“Lo que destaco de la justicia Argentina es que he trabajado con gente donde las cosas se hacían para adelante gracias a que tienen valores básicos como el compromiso con el trabajo, con el ponerse en el lugar del otro y con que el trabajo que uno hace tiene que ver con la vida del otro, toda esa responsabilidad en función con la tarea y el servicio que se presta.”

“Por el lado negativo puedo decir que el sistema judicial no ha hecho el trabajo suficiente para demostrar a la gente que no se es lo se dice de nosotros. No somos lentos, no tenemos desidia, nos importan las cosas, podemos ser muy eficaces, muy rápidos, muy creativos, de hecho lo somos. Esto los medios de comunicación no lo muestran y la gente que se beneficia con el sistema judicial tampoco difunde su buena eficiencia.”

“Lo que hace lento al sistema judicial es la pose que tenemos de éste. Es un trámite. Trámite asociado a burocracia. Burocracia relacionado a lentitud.”

“Es prematuro hablar de mejor o peor en términos de resultados. No está bueno hacer un juicio de valor ni de ahora ni de antes. Yo no soy ni fui kirchnerista, no comparto un modo de hacer política como el kirchnerismo pero sí puedo decir que es positivo el hecho de que hayamos podido pasar de un sistema a otro y que acá ni se cayeron los árboles ni se cayó el obelisco ni se rompió la Casa de Gobierno.”

“Cambió el Presidente, punto. Cambió el signo político, punto. Seguimos viviendo y pudiendo hacer cosas en el marco de la democracia como se hacía antes. No haría un juicio de mejor y peor ahora. Si debería hacerlo es igual porque pudimos pasar de un sistema de hacer política a otro sin un debacle catastrófico.”

“No se si hubiera designado a dos jueces por decreto si fuera Presidente. Me parece que ahí se me escapa la liebre, porque hay un más allá en esa acción que no era solamente nombrar a dos jueces por decreto, sino que era una suerte de juego político de poder, algo que se nos escapa. Hay algo que yo en lo personal no puedo valorar ni juzgar.”