Argentina Política Sociedad

JPF: El gobierno avanza por la debilidad de la oposición

"Muchos de los que son acusados de haber participado de la pesada herencia, a mi me gustaría que hoy se movieran un poco más, se hicieran notar un poco más, para que se sintiera al menos, que algunos actos de este gobierno tienen una...

«Muchos de los que son acusados de haber participado de la pesada herencia, a mi me gustaría que hoy se movieran un poco más, se hicieran notar un poco más, para que se sintiera al menos, que algunos actos de este gobierno tienen una resistencia legítima. El avance del gobierno, se basa en la debilidad de la oposición«, así comienza el reconocido filósofo, José Pablo Feinmann en una entrevista concedida a AM 750 recientemente.

«Lo que le reprocharía a la oposición de Macri es no haber tenido un modo de plantarse más decisivo. Ojalá esta gente que gobierna se quite el corazón de liberal clásico, y tome una cierta estatura, de gobierno liberal con sensibilidad o distributivo«, lanzó el intelectual a los periodistas.

«Las víctimas se han equivocado una ves más, se dejaron segar por un odio muy fuerte, por una cosa que no podían tolerar que era simplemente la figura de Cristina (Fernández de Kirchner). Es un hallazgo por parte de Cambiemos haberse puesto ese título, porque lo que todo el mundo quería era cambiar, no importa a qué precio. Queremos cambiar, sacarnos esto de encima, esto es terrible. Entonces la propia clase media-baja y aún la clase media-media y por supuesto la clase media-alta, vota a Macri para sacarse de encima a lo que ellos llamaban la bruja y cosas peores».

«¿Usted cree que el gobierno de Mauricio Macri no podría sostener su nivel de popularidad y no podría haber llegado a gobernar la Argentina sin el acompañamiento del blindaje mediático?», le pregunta el periodista.

 -Sí, no hubiera llegado por supuesto. Tenemos que pensar qué hizo el gobierno de Cristina para que haya posibilitado el gobierno de Macri. ¿No podía Cristina evitar este gobierno? ¿No podía todo lo que se formó en una década y pico, frenar un gobierno tan despiadado?

feinmann
El filósofo en su programa transmitido en Canal Encuentro

«Lo noto muy critico del gobierno de CFK, ¿cree que hubo algunas medidas que no se tomaron en su momento? ¿Que el gobierno de CFK se cerró demasiado en el 54% y no vio lo que pasaba con el ciudadano en la calle?«, asombra el periodista.

Acá pasó algo. Nadie esperaba el triunfo de Macri, fue una gran sorpresa. Sobre esa sorpresa se basó su embestida. Yo creo que las medidas inmediatas que toma Macri en su gobierno, son fruto de la debilidad de la oposición y de la capacidad de asombro, de la cual parecen no salir.

«¿Usted cree que el kirchnerismo se murió y que Cristina no puede volver a ser candidata?», indaga el periodista.

-No, no creo. No se si el kirchnerismo se murió. Si sigue formando parte del peronismo, que para bien o para mal de éste país, parece ser inmortal, no se va a morir. Cristina tiene armas como para presentarse a otra elección. Los de la derecha son siempre los mismos y ahora resulta que la clase media se va a quejar otra vez y al próximo gobierno populista, lo va a votar.

«Esperemos que no aumenten los casos de represión. No queremos una sociedad represiva, sino una en la que se dialogue. Si no se sabe dialogar, es porque no se puede«. «Esta es una derecha decidida a ser tan brutal como haga falta. Si las medidas económicas siguen siendo tan poco social, tan mal distribuidas, tan poco pensadas en la mayoría, en los trabajadores, en los pobres, entonces sí es para preocuparse porque, como se dice a menudo, solo se mantiene con represión», argumenta el filósofo respecto a las actuales medidas del gobierno.

 Macri8

«Los Kirchner mostraron cierta debilidad ante la prensa. Se metieron contra un monstruo muy grande. Ese monstruo los derrotó en el corazón de la opinión pública y uno está liquidado ahí, derrotado fuertemente como para levantarse despues de un buen tiempo», finalizó José Pablo Feinmann.

 Para escuchar la entrevista completa apretar AQUI

 


Leer más: Un gobierno global para salvar la humanidad

0 comments on “JPF: El gobierno avanza por la debilidad de la oposición

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s