Entrevistas

"Es una causa inventada"

A continuación, Humanidad NyR les deja la segunda parte de la entrevista al abogado especialista en derecho penal, Alfredo E.A.


«Esto de Milagro Sala me parece una causa inventada porque hay muchas personas que hacen lo mismo y no se les inicia una causa. Ella en cierta parte tiene razón. Es negra, es aborigen, es mujer, representa intereses que molestan y la justicia aprovechó para darle un respaldo al gobernador y para que éste marque la cancha. Para que diga: “Mirá, a mí no se me hace nada”. Uno en la ciudad dice que es un horror, pero en la sociedad jujeña, que es muy españolizada, eso es común, que sea el patrón de estancia el que gobierna. Tiene que dejar en claro que a él no se lo toca. En CABA el Jefe de Gobierno manda algo y si no le hacen caso no importa, no le golpea el ego, en cambio en el Norte sí. Deja en claro que al opositor se lo puede perseguir.»


«Me parece una exageración total que venga la OEA o la ONU a decir que esta persona está detenida injustamente. Es horrible y absurdo. Objetivamente hay elementos que dicen que va a intervenir en la investigación. Si vinieran estos organismos para decir que en la Argentina hay gente sin juicio es otra cosa, lo cual está pasando, pero nadie se asusta por eso. Exacerban esta situación que es política.»


«Está habiendo un cambio de paradigma en la justicia de Argentina. Esto de atacar a la administración, al Estado, nos duele. Eso está muy bueno porque nos golpea a todos. Que haya un intendente o Presidente corrupto nos pega a todos.»


¡OPINA EN LOS COMENTARIOS! ¡COMPARTÍ LA NOTA! ¡SEGUINOS!