Internacional

Las frases más importantes del discurso de Donald Trump

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, marcó durante el día de ayer un discurso muy duro, el cual continúa con la línea de separación con los políticos y sus manejos durante los últimos años. Marcó que el establishment tuvo victorias y triunfos que no fueron para el pueblo. Dice que mientras que éstos celebraban, había muchas familias estadounidenses que sufrían en todo el territorio. Se muestra con cercanía a la gente, dándoles un gran espacio en el discurso y los incluye constantemente. Como ningún Presidente lo había hecho, Trump habla de los estadounidenses como los actuales gobernantes de su país. Criticó la pobreza, las fabricas cerradas como “tumbas”, al sistema educativo, la infraestructura y la delincuencia del país, calificándolas como una carnicería que se detiene en ese mismo momento. Dijo que Estados Unidos va a ganar como nunca antes, devolviendo los empleos, las fronteras, su riqueza, y por sobre todo, sus sueños. Prometió la construcción de carreteras, autopistas, puentes, aeropuertos, puentes, ferrocarriles a lo ancho del país. El Presidente dijo que su nación iba a brillar para quedar como un ejemplo y que todos los demás lo puedan seguir. Dio un fuerte discurso proteccionista diciendo que a partir de aquel momento solo se dedicarían a Estados Unidos.Finalizó diciéndole al pueblo que no será ignorado y que, juntos, Estados Unidos volverá a ser fuerte, segura y una gran Nación.

LAS FRASES MÁS IMPORTANTES:

“Esto no es solo un cambio de gobierno. Estamos transfiriendo el poder de Washington al pueblo. Se los estamos devolviendo”

“Durante mucho tiempo, un pequeño grupo, en la capital del país, se ha beneficiado del poder, mientras que la gente ha tenido que soportar el costo.”

“Los políticos prosperaron, pero las fabricas se cerraron y se perdieron los empleos”

“Lo que importa, no es quién controla el gobierno, sino si el gobierno es controlado por el pueblo”

“Defendíamos las fronteras de otros y no defendíamos nuestras propias fronteras”

“La riqueza de la clase media ha sido extraída de sus hogares y ha sido distribuida mediante el mundo entero”

“A partir de ahora nos vamos a dedicar solo a Estados Unidos. Estados Unidos primero”

“Voy a luchar por ustedes con cada aliento de mi cuerpo y nunca les voy a decepcionar”

“Vamos a comprar estadounidenses y contratar estadounidenses”

“Vamos a formar nuevas alianzas y a erradicar a los terroristas islámicos de la faz de la Tierra”

“Cuando abrimos nuestro corazón al patriotismo, no hay lugar para el prejuicio”

“Estaremos protegidos por Dios”