Mundo Política Violencia

¿Cómo está todo en Venezuela?

Nicolas Maduro, el sucesor de Hugo Chavez en la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela desde el 19 de abril de 2013, se encuentra en una encrucijada social, política, económica y de todo tipo debido a la crisis que esta pasando en el correspondiente país. ¿Cuántas muertes injustas y deplorables te perdiste? ¿Qué dice la ONU? humanidad.com.ar te informa.

 Ya estamos en la séptima semana de manifestaciones contra el gobierno chavista, o más bien contra el gobierno de Nicolás Maduro, realizadas en Caracas. ¿Resultados? 42 muertos, entre ellos un joven de 17 años. Entre el lunes y martes de esta semana, 4 manifestantes perdieron su vida por las balas que los atravesaron en estas protestas.

  Esto no es nuevo. Entre febrero y mayo de 2014, también en manifestaciones contra Maduro, se contabilizaron 43 fallecidos. Uno se pregunta cómo puede pasar esto. ¿Acaso es normal que mueran decenas de personas en enfrentamientos violentos que no deben darse bajo ningún punto de vista? Saliendo del esquema en el que nos quieren encasillar los medios de comunicación sobre si los gobiernos chavistas forman parte de una dictadura o no, debemos solidarizarnos, primero como humanos, y segundo como hermanos latinoamericanos, ante los ciudadanos venezolanos que hoy pierden un hijo, un hermano, una madre o un abuelo.

No podemos llevar a la gente a un matadero, a una masacre, pero tampoco podemos dejar de protestar“, dijo el Vicepresidente del Parlamento.

No nos estamos yendo a la otra punta del mundo, estamos hablando de algo que ocurre en nuestro continente, en un país que se forjó con las mismas ambiciones e ideas de independencia total para formar una patria acorde a sus habitantes. Así como San Martín y Belgrano soñaron lo mejor para lo que en el futuro sería la Argentina, Simón Bolívar quiso lo mejor para la “Gran Colombia” -Venezuela, Ecuador y Colombia-.

 ¿Por qué son estas protestas? Principalmente por el deterioro económico y social que atraviesa este país desde hace años y la seria escasez de alimentos y medicinas junto a un nivel de criminalidad preocupante y la “inflación más alta del mundo”.

 

 Mientras tanto, la Organización de Naciones Unidas se reunirá hoy a puertas cerradas a pedido de nada más ni nada menos que uno de los Cinco Miembros Permanentes del Consejo de Seguridad, Estados Unidos. La razón principal del encuentro no es Venezuela, sino que es la situación de Somalia y Eritrea, países africanos, pero sin dudas habrá definiciones claras sobre cómo tratar la situación que hoy sufren nuestros hermanos latinoamericanos. Quizá no nos enteremos de los puntos fuertes, pero es seguro que habrá consenso en la sala.

  Por otra parte la Organización de Estados Americanos discutirá la crisis venezolana el 31 de mayo. Lo que es a destacar fue el anuncio de Caracas sobre su salida en este organismo.

 


Leer más: La Fe del Kirchnerismo

0 comments on “¿Cómo está todo en Venezuela?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s