Argentina Política

La Fe del Kirchnerismo

Por Joaquín Paganetti

¿Cuál es el objetivo que persigue el kirchnerismo luego de haber perdido las elecciones presidenciales del 2015?

El poder es el motor principal para que la política funcione y los políticos se muevan. El interés y la ambición para llegar a ser alguien con poder no es algo que le importe a pocos. Pocos son los que logran obtener ese privilegio.


 

Un 25 de mayo de 2003 Néstor y Cristina Fernández de Kirchner estaban asumiendo, como la pareja presidencial de nuestro país, comenzaron a hacerse cargo del trabajo más difícil que existe en la Argentina, o que al menos debería serlo.

Podemos decir con seguridad que no cualquier persona llega al cargo de Presidente de la Nación y, que si llega, fue por un determinado contexto. Néstor Kirchner asumió como líder institucional de nuestra patria en la época más difícil para nuestros compatriotas. Eso inevitablemente le dio una ventaja, ya que gracias a su astucia y conocimientos políticos sería recordado en la historia como el Jefe de Estado que nos sacó de aquella situación tan caótica e irresistible social y económicamente. En segundo plano, para otros, éste sería tildado también como unos los grandes ladrones junto a su esposa.

Ahora, el cuestionamiento al kirchnerismo por parte de la sociedad viene con esta mujer, Cristina, quien no sabremos de qué manera será recordada, pero a la que se le debe reconocer el apoyo popular que tuvo durante sus dos mandatos, siendo elegida durante las elecciones del año 2011 con un 54% de los votos.

Foto de Mario Paganetti. Derechos Reservados

Esta fuerza política – el kirchnerismo – es definida para algunos una verguenza para el peronismo, y para otros es el peronismo del siglo XXI. ¿Cómo pueden haber dos posturas tan diferentes? Pues así es la libertad. Elegimos escuchar las cosas que más nos atraen y convencen. Optamos por las ideas que van acorde a nuestros pensamientos e ideologías que fueron instaladas por el otro. Ese otro que puede llegar a ser una madre, un padre, hasta un televisor.

Desde el discurso inicial, se puede escuchar a estas dos figuras políticas diciendo que depositaban su confianza y su seguridad en los jóvenes. En la juventud, su divino tesoro, a quienes han sabido captar desde sus organizaciones políticas. El amor es un sentimiento extremadamente fuerte para los humanos y humanas. Éste puede causar todo tipo de acciones. Desde besos, cánticos, admiración, hasta el asesinato. El kirchnerismo jugó con el amor y esto lo podemos verificar en frases como “el amor vence al odio” o en las canciones o discursos de los militantes kirchneristas, quienes juran fidelidad a su líder, la jefa, como “soldados”.

 cfk

El Frente Para la Victoria confía en que Mauricio Macri “seguirá haciendo mal las cosas y el pueblo se dará cuenta de que votaron erróneamente”. La importancia no está en las elecciones legislativas del 2017, ya que esto es un simple juego más para los políticos que quieren seguir perpetuándose en el poder. El poder real y mayor lo conseguirá Cambiemos, si Macri es re-electo, o el FpV, si se decide a dejar de aislarse, fragmentarse y escuchar a su “jefa” para causar un frente ciudadano organizado y así ganar las elecciones.

 macricfk

El único objetivo que hoy puede tener el kirchnerismo es formar a la masa militante que tiene para que en el futuro, cuando Donald Trump deje de ser Presidente de Estados Unidos, cuando los movimientos latinoamericanistas de Hugo Chávez, Rafael Correa, Lula, Evo Morales y José Mujica vuelvan a conformar un gobierno, asuma y de la pelea por los intereses de la patria, para algunos, o por los intereses del bolsillo de “la chorra más grande de la historia”, para otros.

 


Leer más del autor: Una vida sin límites

Periodista y escritor, fundó Humanidad el 2016 a sus 15 años de edad. Actualmente estudia abogacía en la Universidad de Buenos Aires y dirige el medio.

0 comments on “La Fe del Kirchnerismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s