Política Sociedad

Justicia, pobreza y corrupción: La palabra de la Vicepresidenta

En vísperas de su cumpleaños 52, la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, pasó a cenar en el famoso programa de Mirtha Legrand durante la noche de ayer y habló de todo un poco.
“Los servicios de inteligencia están tan sucios y podridos que se usan para cualquier cosa, pero se necesitan para la seguridad del país”, comentó ante la pregunta de Mirtha de por qué existen este tipo de instituciones. Refiriendose al Tedeum del 25 de Mayo, la ex vice Jefa de Gobierno porteña comentó: “Cuando la iglesia toma el rol de decir las cosas obviamente como están, y el gobierno, de hecho no va a decir otra cosa, es porque está diciendo la verdad, estamos diciendo la verdad. Lo más importante para mi es cómo él (Mauricio Macri), plantea un posible camino para hacer juntos las cosas.”

 

CORRUPCIÓN:
“No importa quién tenga un involucramiento en esto -refiriendose al caso de corrupción de la constructora Odebretch-, porque Argentina tiene el proyecto de que salir adelante y eso requiere confiabilidad y no la vamos a lograr, ni externa ni interna, si no luchamos contra la corrupción“, dijo Michetti. “Si está el primo del Presidente que se diga”, dijo Mirtha Legrand, antes de que la acompañante de fórmula de Macri asintiera con la cabeza.
ode
“Cuando los políticos y los jueces queremos hacer cosas que rompen con el sistema, se encuentran con la frustración de que el sistema te come. La oposición debe ayudar en esta construcción de que cuando no hay un sistema que te auto limita, la tentación de los funcionarios públicos o privados siempre es más fuerte”, dijo Gabriela Michetti. En anteriores apariciones de personajes del gobierno como María Eugenia Vidal también se ha escuchado decir que “Cambiemos” viene a transformar este sistema. ¿Será un nuevo slogan para estas elecciones con tintes revolucionarios?

POBREZA: 
“Hay un problema serio de la pobreza con Argentina. Discutimos si es un 30, 36%, eso es una anécdota, el problema es que el 50% de los niños argentinos son pobres porque la pobreza está infantilizada. Hay más niños pobres que adultos pobres y eso es un drama que nosotros debemos trabajar antes de que nazcan… Hay que tratar de unir a los argentinos, que es el gran desafió que necesitamos. La Argentina necesita tranquilidad constitucional”, exponía el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
“La gente va a confiar en el sistema político cuando nos pongamos de acuerdo en algunas cosas. No importa cuando vaya a elegir, si a uno o a otro. A mi me reclaman que cada uno pueda crecer con su propio trabajo y tener la oportunidad de tener una vida más digna. Nosotros estamos incorporando a la gente al sistema, a la educación, a la salud“, comentaba el Gobernador promocionando su gestión.
“El problema de ser libres es que de algo tenes que ser esclavo, y tenes que ser esclavo de la ley, de la constitucionalidad”, dijo el salteño.

urtubey

JUSTICIA:
“Tus artículos en La Nación son excelentes y los de Pagni también”, elogiaba merecidamente Mirtha al conocido periodista de investigación, Hugo Alconada Mon, antes de preguntarle si Cristina Kirchner se postularía o no, a lo cual él respondió que “creía que sí pero que todavía hay que esperar porque todo puede cambiar hasta el último segundo”.
hugo
“El sistema está armado para la impunidad”, dice como una de sus frases más explosivas este periodista al que Humanidad pudo hacerle una pregunta un tiempo atrás, contestando a la pregunta de la conductora que se mostraba indignada ante la ausencia del ex Ministro de Planificación en los pasillos de la justicia.
“Brasil es un espejo que nos adelanta 7 años. Hoy un pequeño juez federal de una ciudad brasileña llegó hasta Marcelo Odebretch -un empresario condenado a prisión-, líder de la constructora multimillonaria, Odebretch, la cual actualmente es acusada de múltiples casos de corrupción. Este país construyó un sistema que busca la información y la implementación de la justicia por consecuencia de un trabajo de años que permite llegar a la posible acusación de ex Presidentes como Lula y Dilma gracias a la ‘delación premiada’ -lo cual le da la posibilidad al criminal bajar su pena o quedar libre mediante un acuerdo con el Estado donde tiene que acusar a alguien de su nivel o superior-“, dijo el periodista de investigación

0 comments on “Justicia, pobreza y corrupción: La palabra de la Vicepresidenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s