Argentina Política

“La gente pidió que me corriera”

Con la presencia de Sergio Berensztein y Daniel Hadad, Sergio Massa se presentó en el programa de Luis Majul luego de diez meses sin un “mano a mano” televisivo, como recalcó el periodista de América [...]

Con la presencia de Sergio Berensztein y Daniel Hadad, Sergio Massa se presentó en el programa de Luis Majul luego de diez meses sin un “mano a mano” televisivo, como recalcó el periodista de América.

Humanidad

“Un poquito más de once meses”, comienza el dirigente del Frente Renovador, hablando acerca de su ausencia en la TV argentina, donde fue presentado con su nuevo espacio “Alternativa Argentina”. El ex candidato presidencial –hasta ahora-, dijo que “la gente le pidió que se corriera del escenario” en las últimas elecciones legislativas, donde no logró entrar al Senado de la Nación por la ventaja que le sacó la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Provincia de Buenos Aires.

Presentando desde el inicio del programa el duro panorama económico y social de la Argentina, Majul le preguntó a Massa sobre los “soldaditos” y la venta de droga ilegal en los barrios de la Provincia. “Estamos frente a un Estado ausente”, sentenció Massa con su característica tranquilidad al momento de hablar, antes de aclarar que “hubo un avance en la determinación y la lucha contra el narcotráfico” por parte del gobierno. Denunció en este marco la existencia de empresas que aparecen como oficiales pero en realidad “son pantallas del dinero del narcotráfico y la trata de personas”.

Con respecto a la labor parlamentaria, el ex diputado dijo que “hay un atraso con el proyecto de ley de extinción de dominio”, de la cual recalcó su autoría, al igual que la ley del arrepentido.

massa1

Criticó también “la soberbia del gobierno” al no querer escucharlo cuando planteó en el año 2016 la apertura de las exportaciones. “Gobernar no es ser dueño de la verdad, sino tener la responsabilidad mayor frente a la gente”.

“La Argentina debe poner el ojo en la educación pública, en la provincia hay 900 escuela cerradas…”, indicó el tigrense antes de decir que “ir al fondo fue un error grave porque es como ir al prestamista del barrio, cuando el banco ya no te presta, cuando en los locales ya no te fían…”. “El trabajo y la educación deben ser los ejes centrales de todos los gobiernos. No dudaría en llamar a un acuerdo económico social”, dijo sobre el final del programa.

“Cristina estaría presa si hoy no existieran los fueros en la Argentina”, exclamó el dirigente que protagoniza la alianza peronista no kirchnerista.

¿Qué le dirías al Presidente? Luego de esta pregunta, Massa le pidió a Macri que cambie el rumbo económico porque “su dogma en el mundo ya no funciona” y que mire a la clase media que hoy está decepcionada y que lo votó pensando en un cambio.

Para finalizar, dijo sobre el presupuesto del próximo año que “todo gobierno debe tener el suyo” y como autocrítica se lamentó de “haber creído en los amigos del campeón y no tener la humildad con los tipos de pie que le decían cuidado con esto y esto”. A causa de una reciente foto con el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, ya sabemos con qué amigos se juntará Sergio Massa de cara al 2019. ¿Cuál es el lugar que le pedirá la gente, luego de un frustrado intento por ser Presidente y Senador? Una pregunta que quedó perdida en el medio de muchos asuntos de extrema importancia.

 


Leer más en Humanidad: La imagen del gobierno, en caída: un 61% desaprueba

0 comments on ““La gente pidió que me corriera”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s