Cultura Jóvenes

Homenaje a Leo Padilla, un símbolo del rock barrial

El pasado 30 de marzo se llevó a cabo un homenaje a Leo Padilla, cantante y creador del grupo de rock No Tan Distintos [...]

El pasado 30 de marzo se llevó a cabo un homenaje a Leo Padilla, cantante y creador del grupo de rock No Tan Distintos. A la cita en la Charca de los Remedios del Parque Avellaneda de la Ciudad de Buenos Aires asistieron alrededor de mil personas entre familiares, amigos, músicos y fanáticos de la banda.

Fallecido en octubre de 2017 mientras cantaba en uno de sus shows, Leo ha sido para todos ellos un símbolo de fraternidad y amistad entre las bandas del circuito under, y una persona de gran corazón para sus familiares y amigos. Su carisma, su poderosa voz y su filosofía de la independencia y la autogestión lo caracterizaban y, así mismo, lo potencian como uno de los mitos más trascendentes del rock barrial de los últimos años.

Amigos de la infancia: Leo junto a “Tete” de La Renga

En Mataderos nació, se crió y se formó como músico. La Renga, Nagual, CieloFinal han sido sus bandas amigas en los casi 20 años de trayectoria de la banda. Ellas, sumadas a otras tantas como La Cásual, Revancha, Monzón del Rock, Pezones Cardozo, Lo Peor, Parches de Nuttal, Mambotango, y una decena de músicos más, junto con sus más allegados amigos y familiares, han dado forma al homenaje en el que sonaron en vivo más de 20 canciones del artista pudiéndose escuchar, incluso, su propia voz en uno de los temas.

La banda Nagual en el homenaje

Además de la música y sus letras, se expusieron unos 60 cuadros con fotos de Leo y se proyectó un vídeo con su historia familiar y musical. Para conocer más sobre el músico que ha compartido escenario con La Renga, Alejandro Sokol, Resistencia Suburbana, Kapanga, entre otros, podes visitar la cuenta de Instagram dedicada a su memoria: @mitodelrockunder.

El padre de Leo en la muestra de fotos

Leonardo Ariel Padilla hubiera cumplido 44 años el pasado 27 de marzo. Su gente lo recordó como él hubiese querido: familia, amigos y el rock. Mucho rock.

Anuncios

5 comments on “Homenaje a Leo Padilla, un símbolo del rock barrial

  1. Un grande Leo! que su voz no se calle nunca!

  2. Estuvo hermoso el homenaje, nos hicieron sentir muchas sensaciones, nostalgia, y alegría de escuchar nuevamente su música tocada y cantada por gente tan amiga. Leo siempre va a estar entre nosotros y por eso queremos que su música no deje de sonar. NTD.
    “SE QUE LA DISTANCIA NO ES VERDAD”

  3. Sandra pym

    Leo Padilla aún sos nuestro!

  4. QUE EMOCION POR DIOS

  5. SerRockEsSerUnder

    #AunSosNuestro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s