Con una verdadera «paliza», el partido provincial Juntos Somos Río Negro (JSRN) se está imponiendo al Frente para la Victoria, en las elecciones provinciales para gobernador que se realizaron hoy en esa provincia de la Patagonia Norte.
Así, tras el impedimento de la Corte Suprema de Justicia, para que Alberto Weretilneck, vaya por un tercer mandato, el ex intendente de Cipolletti, impuso la fórmula Arabela Carreras-Alejandro Palmieri. Quedó postergado y lejos, el binomio integrado por el peronista Martín Soria y Magdalena Odarda.
Según los datos anticipados a Humanidad, la proyección general provisioria, le da alrededor del 50 por ciento a la maestra y ex ministra de Turismo Carreras, y apenas un 35 por ciento al actual intendente de General Roca, Soria.
Lorena Matzen, la radical de «Cambiemos», quedó hundida por la polarización. No alcanzará los dos dígitos, según los guarismos que aún no son definitivos.
Será un fuerte golpe, como lo fue en Neuquén, para el kirchnerismo duro y las posibilidades de Cristina Fernández, para lanzarse de nuevo a la Presidencia. Mauricio Macri, se acomoda al mal menor, pues el radicalismo va cayendo en un pozo, sepultado por lo que se denomina «el voto útil».
El miércoles próximo, el senador por Río Negro Miguel Pichetto, y jefe del bloque del PJ en la cámara alta, recibirá en el Congreso a Roberto Lavagna, quien pretende presentarse sólo por consenso. El juego se abre.


0 comments on “Por paliza, el partido provincial gana al Fpv en Río Negro”