Argentina Política

Roy Cortina anunció su candidatura a Jefe de Gobierno

"Tenemos que hacer algo por la gran parte de la sociedad que la está pasando mal". Así comenzaba su discurso el legislador porteño, Roy Cortina, quien hizo [...]

“Tenemos que hacer algo por la gran parte de la sociedad que la está pasando mal”. Así comenzaba su discurso el legislador porteño Roy Cortina, quien hizo pública esta tarde su intención por disputar la jefatura de gobierno.

Simpatizantes del Partido Socialista y su militancia se encontraron en un bar del Paseo La Plaza, donde Cortina, entre otras cosas, destacó el papel del ex ministro de economía, Roberto Lavagna, para estas elecciones.

“Los socialistas tenemos una lógica de partido y entendemos a la política como una construcción colectiva, pero sí estoy de acuerdo con que muchas veces se necesita a una persona que sintetice una necesidad. Y Lavagna puede ser la persona indicada porque ha estado ajeno a los problemas recientes de la grieta“, dijo el legislador en una conversación con la prensa donde Humanidad estuvo presente.

“No hay más tiempo que perder”, sentenció Cortina

Con 200 personas presentes, Cortina remarcó a lo largo de su discurso que “la grieta destruye al país” y que esta “no es la causa de los problemas argentinos”, sino que estos son “la desigualdad y el rol periférico de la economía internacional”.

El Vicepresidente 3ro de la Legislatura Porteña puso el foco en una campaña con participación ciudadana, empezando por lo que le hace falta a la ciudad en materia educativa. Solucionar la falta de vacantes, sancionar una Ley de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, terminar con la deserción escolar y revaluar el presupuesto para la educación fueron algunos de los horizontes planteados.

Respecto a la posibilidad de un Roberto Lavagna lanzado definitivamente a la Presidencia, este periodista consultó acerca de la estrategia para captar el voto joven, teniendo en cuenta el grado de desconocimiento que aún existe acerca de esta figura en los sectores juveniles. Cortina citó ejemplos como los de Bernie Sanders, en Estados Unidos, y Jeremy Corbyn en Inglaterra, donde “nunca vio tantos jóvenes adhiriendo a un candidato de 77 años”.

“Lo que hace que los jóvenes adhieran, son los valores y las ideas que representa el candidato. Lo importante es que Lavagna tenga ideas para ofrecer y creo que las puede ofrecer, dijo Roy Cortina a Humanidad.

Periodista y escritor, fundó Humanidad el 2016 a sus 15 años de edad. Actualmente estudia abogacía en la Universidad de Buenos Aires y dirige el medio.

0 comments on “Roy Cortina anunció su candidatura a Jefe de Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s