Argentina Política

¿A quién votarán los trabajadores metalúrgicos?

El 74% de los metalúrgicos votaron por Cristina para Presidente. Sólo el 10 por ciento se inclinó por Lavagna […]

¿Hay mucho chichoneo? Sí. Estamos doblando el codo de la carrera electoral. Las ilusiones de los competidores se retroalimentan. Con fundamento, o sin ellas. Algunos corren en punta, otro se insinúan, y están los que juegan al quedo. Y no faltan los fustazos.

Humanidad estuvo presente en el último tramo del Congreso Nacional de los Metalúrgicos, uno de los gremios industriales más importantes de la Argentina. Realizado en Mar del Plata, se decidió encarar una ofensiva ante empresarios del sector, el próximo martes, para exigir un aumento salarial del 20 por ciento, a partir del primero de abril.

¿Cuál fue la perla? Una votación secreta de 380 delegados pertenecientes a las 53 seccionales diseminadas a lo largo y a lo ancho del país, para determinar la voluntad del conjunto sobre el próximo presidente/a, cuya lectura estuvo a cargo del dirigente Abel Furlán.

Entre gritos, insultos, gestos de aprobación, para lo que Humanidad remite al vídeo, estos fueron los resultados, contabilizados 359 votos válidos:

Abel Furlán: 270 votos para Cristina, 38 para Lavagna

Nicolás del Caño (FIT), 2; Miguel Ángel Pichetto (Alternativa Federal), 2; Juan Manuel Urtubey (Alternativa Federal, 2); Sergio Massa (Alterniva Federal), 5; Mauricio Macri (PRO), 7; Felipe Solá, 9; Daniel Scioli (PJ), 21; Roberto Lavagna (Consenso 19), 38; Cristina Fernández de Kirchner, 270.

“Me comprometo a respetar lo que éste Congreso decida”, sentenció al final el secretario general de la UOM, Antonio Caló.

Secreto, pero no tanto. Un miembro de la mesa directiva le informó a Humanidad, que algunos de La Plata y Córdoba, trajeron mandato para votar al actual presidente Macri. Lavagna, recogió la simpatía de los adherentes del partido de San Martín, donde mantiene influencia el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, aspirante a la Gobernación de Catamarca.

Revueltos, nunca juntos

El mismo vocero, irónico, mencionó que si Cristina llega a ser candidata, algo en lo que cree firmemente, sumaría sin dudar a los simpatizantes de Scioli y Solá.

Con un tono añejo, añadió: “lo que más nos preocupan, son los dos votos por Del Caño… dos tan de izquierda, demuestra que estuvimos un poco distraídos”.

Anuncios

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “¿A quién votarán los trabajadores metalúrgicos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s