Argentina Política

Virtual lanzamiento de la candidatura de Cristina

Exclusivo de Humanidad: El hijo Máximo, Recalde y Peñafort, dieron por hecho que "ganará" las elecciones, llevará adelante "un modelo de inclusión posible" y cerrará "el Ministerio de la Venganza" […]

No fue oficial, pero en todo momento sobrevoló un virtual lanzamiento de la candidatura presidencial de Cristina Fernández.

“Ella (por Cristina, obvio) no ganará sola”, pontificó el legislador porteño Mariano Recalde.

“El 10 de diciembre, después de enamorar y triunfar y llevar adelante un modelo posible de inclusión social, hay que cerrar el ministerio de la venganza”, acicateó la abogada Graciana Peñafort.

La frutilla la puso el hijo, Máximo Kirchner: “Cuidado con esta elección. No hay que prometer más de lo que se pueda cumplir porque la sociedad está muy golpeada y frustrada… el problema es la partitura (económica) y no el intérprete…más que empeñarse en persecuciones, hay que habilitar proyectos de salud y trabajo para todos los argentinos”.

En una presentación en el local que la UOM Capital tiene en Hipólito Yrigoyen y Muñiz, antes unas 900 personas, se presentaron las “bases ciudadanas” para la ciudad, con la presencia, entre otros, de los camporistas “Wado” De Pedro y Andrés Larroque, y la coordinación del gremialista Roberto Bonetti, número dos de Antonio Caló.

La UOM puntal de Cristina

Humanidad, por invitación de los dueños de casa, fue uno de los medios presentes, y tomó nota del descontento hacia Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. También se enteró de la decisión no formalizada acerca de que Cristina debe “conducir” el nuevo proceso “sin subestimar a los grandes medios y al poder económico”, según resaltó Recalde.

“Hay que convencer y convocar, pues están dispuestos a todo para impedir la llegada de Cristina, incluso al fraude electoral”, advirtió Recalde en la reunión de “carácter íntimo”.

Hay que actuar con inteligencia, no insultar, reconciliarse. Tenemos que crecer y multiplicarnos, boca a boca, como un efecto dominó. Es una necesidad imperiosa y moral”, agregó el ex titular de Aerolíneas Argentinas, empeñado en “dar el batacazo” contra Rodríguez Larreta, que “es igual o más peligroso que Macri, con blindaje mediático y marketinero”.

Unificar el discurso y cerrar el “Ministerio de la Venganza”

La abogada Peñafort, aportó razones peronistas. “La organización vence al tiempo, hay que volver al Estado de Derecho, a terminar con el hambre y mejorar el empleo. Sin ser tan revulsivos ni escandalosos. No queremos matar a jueces de Comodoro Py, sino jueces que garanticen que la justicia sea pareja para todos”.

Admitió Peñafort que “el proceso será lento y no habrá purismo absoluto”. Y más que “sentirse asustada por (Lilita) Carrió, que sabemos quien es y de donde habla, más me asustan algunos de los nuestros”. Subrayó una y otra vez que no debe “haber venganza, por pésimo que nos caiga (la secretaria de Lucha contra la Corrupción, Laura) Alonso”.

“Lo que importa es que hay gente que la pasa mal, que es reprimida y hay que ir en búsqueda de un modelo posible de inclusión social, para frenar la concentración de riqueza y recursos en manos de unos pocos”, sentenció.

Abogada Peñafort: más asustada por “los nuestros” que por Lilita Carrió

Máximo Kirchner, a quien Bonetti le pronosticó un futuro promisorio, recordó que después de muchas frustraciones, su padre Néstor Kirchner, después de reunirse con Lula, resolvió pagar 9.600 millones de dólares para cancelar la deuda con el FMI. Y que el kirchnerismo al irse en 2015 dejó una desocupación del 5,6 por ciento, lo que le sirve a la sociedad para “contrapesar” con lo que está haciendo Macri.

Parafraseó una estrofa de la canción de “El elegido”, de Silvio Rodríguez, en cuyo país, Cuba, se halla hoy Cristina: “Lo más terrible, se aprende enseguida/y lo hermoso nos cuesta la vida”.

Máximo enumeró los fracasos de Macri, Caputo Sturzenneger y Sandleris, en especial cuando predijeron “una lluvia de inversiones”. Dijo que a ellos “no les interesa nada y no quieren aprender”. Llamó “soberbio” a Macri, “con cara de necio porque nunca le tocó perder”.

Luego mencionó que en 2017, dijeron que todo lo que está sucediendo en la actualidad iba a ocurrir si ganaba Cristina. “Ahora dicen lo mismo. Y todo fue para peor… desprecian al tabajador. Nosotros tenemos que tener mucho cuidado con esta elección, no prometer lo que no se pueda cumplir porqué la sociedad está muy golpeada, muy frustrada”.

Reconoció que el gobierno K “no era perfecto”, y refirió a los “ataques caprichosos” que sufrió su gestión. Algo de razón le dio a Macri cuando plantea que estamos en ciernes de una revolución industrial y robótica. Pero de inmediato, le reprochó no seguir adelante con la producción de satélites ni con la distribución de computadoras a los chicos en edad escolar. “Se come menos carne y se bebe menos leche”, enumeró.

Tras lo cual ironizó con que Macri no entiende a los mercados financieros. Reconoció la existencia de “desconfianza”, aunque puso el acento en las políticas. “Con (Fernando) De la Rúa, había inflación cero, pero la política era la misma. El problema es la partitura, no el intérprete. Hasta lo quieren bajar a Macri para poner a la gobernadora (María Eugenia Vidal) que es más permeable para el coaching, pero no se le cae una idea. Lo que no quieren, es discutir de economía”.

¿Tres ex ministros K al podio?: Lavagna, Lousteau y Kicillof

Trazó una hipótesis alocada que enloqueció al auditorio: “Si el 10 de diciembre (Roberto) Lavagna, fuera Presidente, (Martín) Lousteau, jefe de gobierno de la Ciudad y (Axel) Kicillof, gobernador de Buenos Aires, cómo explicaría (Cambiemos o el macrismo), que esas tres personas fueron ministros del kirchnerismo durante 12 años”.

“Los tienen que instalar juntos. Se imaginan a (Nicolás) Dujovne, candidato o a Alfonso dos pizzas Prat-Gay, que quiso ser gobernador de Tucumán”, provocó.

Máximo Kirchner dijo que hay “una gran oportunidad”, distinguiendo “populismo de demagogia”.

“No dependerá de una sola persona (por Cristina), construir la victoria, y llevarla adelante. Se necesita un pueblo activo, consciente de sus derechos, que recupere los equilibrios perdidos por la concentración de sectores chicos con gran poder en la Casa Rosada”, afirmó.

Con tono pacifista, propuso poner fin a “los desencuentros”, eso sí “defendiendo los intereses de todos los argentinos, y poniendo límites y reglas de juego claras”.

Expuso que “es imposible competir con China” y que si se quiere imitar el modelo proteccionista alemán, no se puedan adoptar “medidas tan contrarias” como las que adopta Macri.

Se quejó Máximo “de las asimetrías nacionales” y exhortó a “no ver todo desde la lógica de Buenos Aires”. Por más que suene “anacrónico”, dijo, “se necesitan movilizaciones populares, ante la “ineficiencia e incapacidad” del actual gobierno de Cambiemos.

Sobre el final, pidió “cerrar el Ministerio de la Venganza, que no sirve para nada” y poner en funcionamiento los Ministerios de Salud y Trabajo, dejando a salvo la labor de la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, a la que no mencionó por su nombre.

Consideró una “estafa” lo que se hizo en materia de reparación histórica para los jubilados y la reforma previsional y tuvo palabras muy duras para Macri por el hecho de pedir a la gente que en esta coyuntura “hay que remarla”.

“Le pide que reme a gente con brazos enflaquecidos”, concluyó.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

1 comment on “Virtual lanzamiento de la candidatura de Cristina

  1. Oooh vamos a volver a volveeer a volver vamos a volverrrr.. buena notaa abue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s